Espacio publicitario

Verifican cumplimiento de precios justos en comercios de Portuguesa

La verificación se extenderá hasta el 31 de diciembre para atender también las inquietudes del público consumidor en cuanto a especulación

  • AVN

26/12/2020 05:40 pm

Guanare.- A propósito de la temporada decembrina, se lleva a cabo en el estado Portuguesa la fiscalización y verificación del cumplimiento de precios justos en el sector comercial.

El director del Ministerio para el Comercio Nacional en la entidad, Humberto Garcés, informó que el ciclo de inspecciones prioriza el abordaje de establecimientos y puestos ambulantes dedicados a la comercialización de alimentos, calzado y ropa, publica AVN.

“De momento no hay cierres ni sanciones, sino exhortaciones", indicó, al recordar que es una obligación legal para los comerciantes "ajustarse al margen de ganancia de 30 %", tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.

Garcés apuntó que las inspecciones se adelantan con apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), que también está dirigido a hacer cumplir las normas para la prevención y contención de COVID-19.

Precisó que la verificación se extenderá hasta el 31 de diciembre para “seguir atendiendo las inquietudes del público consumidor en cuanto a especulación” y todo lo que conlleva la actividad comercial.

Añadió el funcionario que la recepción de denuncias se lleva a cabo vía telefónica y online, pues “aunque la pandemia limita mucho la atención del público, se hacen los esfuerzos para cubrir todo el estado Portuguesa”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario