Espacio publicitario

En Barquisimeto crean Movimiento Vecinal en apoyo al Hospital Rotario

Comunidades, exigieron respeto y rechazaron intervención gubernamental

  • MARLA PRATO

17/12/2020 09:23 am

Lara.- Estos miércoles trabajadores, dirigentes vecinales, gremiales, sindicales además de miembros de diferentes comunidades de Barquisimeto se concentraron frente al hospital Rotario para rechazar con su presencia con pancartas y una cadena humana la intervención de este centro de salud de la ciudad.

“No al decreto 04481”, manifestaron las personas que acudieron al llamado en defensa del hospital Rotario y en contra de la acción oficial que pretende, según los manifestantes, intervenir el centro hospitalario que es una fundación sin fines de lucro.

Esta situación ha generado preocupación entre los 104 trabajadores que hacen vida en la dependencia hospitalaria, ante la incertidumbre que ha generado el decreto gubernamental.

Los trabajadores temen perder sus puestos de trabajo que por cierto y según expresan es uno de los mejores remunerados si se compara con las dependencias de salud públicas, además de las condiciones laborales y de infraestructura de este hospital.

Explicaron que la concesión otorgada al Rotario se encuentra aún vigente y faltan 9 años para que sea revisada, por lo que no se justifica una intervención ni expropiación, manifestaron.

Las historias sobre la atención recibida se relataron durante la jornada de protesta que tuvo como escenario la avenida Florencio Jiménez al oeste de Barquisimeto en donde se encuentra localizado este centro de salud.

Este hospital es ejemplo para los demás hospitales públicos, ya que ofrece atención de calidad, oportunidades de trabajo, experiencia y crecimiento profesional manifestaron trabajadores.

Por su parte muchas madres de familia señalaron que sus hijos habían nacido allí y esperaban que otras mujeres de las zonas cercanas tuvieran la oportunidad de recibir atención medica en el lugar.

Expresaron su rechazo ante la instalación de una junta directiva paralela y pidieron respeto al gobierno, las acciones sociales no culminaron con la jornada de protesta manifestaron los dirigentes vecinales quienes anunciaron que están recogiendo firmas para llevarlas ante la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del estado Lara.

Entre los argumentos expuestos figuró la situación que vive actualmente el Ambulatorio del barrio La Paz localizado en el oeste de la ciudad en donde no están funcionando los servicios de emergencia ni de maternidad.

Anunciaron nuevas acciones siempre enmarcadas dentro de la paz.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario