Espacio publicitario

Santaella: Oficialismo obtuvo siete diputados en Monagas

Santaella felicitó al pueblo venezolano por su participación, pese a todos los obstáculos, al bloqueo, a la guerra económica. "Ayer ratificamos el compromiso con la democracia", comentó

  • ESTRELLA VELANDIA

07/12/2020 02:34 pm

Maturín.- “El pueblo de Monagas está de fiesta, no solo por el cumpleaños de la ciudad sino por los resultados de las elecciones parlamentarias. Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a Maturín en sus 260 años y nos comprometemos a seguir batallando por la ciudad”. 

Así lo informó la Gobernadora Yelitza Santaella quien resaltó respecto a los comicios de este domingo "que nuestro pueblo una vez más salió a dar el apoyo contundente a nuestros diputados y diputadas, al superar la meta nacional con un 35% de participación. Monagas tuvo una participación masiva en el día de ayer. A nuestro pueblo un agradecimiento eterno y muchas felicitaciones y nuestro compromiso, hoy más que ayer". 

Aseveró que "Monagas ahora tiene 14 diputados, 7 principales y 7 suplentes. Más Diosdado Cabello quien salió por la lista nacional, es decir, son 15 diputados". 

Santaella felicitó al pueblo venezolano por su participación, pese a todos los obstáculos, al bloqueo, a la guerra económica. "Ayer ratificamos el compromiso con la democracia, con nuestra patria que salió en esas circunstancias, a depositar su confianza con Venezuela". 

"A quienes nos adversan también queremos reconocerle su participación el día de ayer. A felicitarlos como patriotas, como creyentes precisamente de esta patria porque obtuvieron un número importante de diputados y diputadas en el país, es decir, a partir de ahora comienza una nueva etapa para la Venezuela soberana e independiente. Dimos una lección al mundo que Venezuela es un país que tiene su propia normativa. Esos hombres y mujeres que salieron a depositar su voto, porque juntos seguiremos construyendo esta Patria hermosa, su soberanía e independencia", comentó. 

Históricamente, estas elecciones no son muy motivadoras, sin embargo, la participación superó el 30 por ciento a nivel nacional. 

"Pese a las circunstancias, ayer ganó la Patria, ganó Venezuela y la democracia. Seguiremos construyendo esta Patria que un día se nos entregó para desarrollar este proyecto de la fuerza bolivariana que se hizo sentir con su participación del día de ayer. Y Monagas dio su aporte a esta victoria popular de Venezuela y de los venezolanos”. 

Felicitó a los diputados Marleny Contreras, Ernesto Luna, Euribes Guevara, María Gabriela Vallenilla, Williams Golindano y Eirimar Malavé. Ana Fuentes, Carlos Martínez, Irwing Monteverde, Diomara Romero, Gloria Castillo, Ernesto Ruiz, Omar Farías y María Villarroel. 

Comicios indígenas en Monagas 

El miércoles 9 de diciembre, corresponde el proceso de diputados indígenas. Se realizará en el Gimnasio Cubierto Gilberto Roque Morales, con la participación protagónica de nuestros indígenas para elegir un diputado y su suplente. 

"Este es un paso histórico, porque las propias comunidades indígenas elegirán sus representantes en un proceso aparte". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario