Espacio publicitario

Ejecutivo de Lara atiende derrame de hidrocarburo en Simón Planas

Los técnicos corroboraron en el sitio la presencia de un líquido aceitoso que parecía una mezcla homogénea de color negro la cual luego de examinarla resultó ser petróleo

  • MARLA PRATO

03/12/2020 04:30 pm

Lara.- La ruptura de un poliducto que transporta hidrocarburo fue descubierto esta semana en el Municipio Simón Planas del estado Lara lo cual activó de inmediato a la gobernación de la entidad para conformar una comisión mixta que se encargara de controlar el derrame ocurrido en la zona. El mandatario regional, Adolfo Pereira conjuntamente con el Ministro del PP para el Ecosocialismo, Oswaldo Barrera coordinaron las iniciativas operativas para atender la situación. 

De acuerdo al reporte escrito de prensa enviado por la gobernación de Lara, la comisión especial para el caso está integrada por el Instituto de Ecosocialismo de la entidad (INECOLARA), la Unidad de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales de la UTEC-LARA y la Coordinación de Guardería Ambiental, que llevaron a cabo una inspección en el que localizaron un derrame de crudo. Se realizó de inmediato una inspección técnica en el sector El Mamón del municipio Simón Planas, en donde está ubicado el poliducto, con el objetivo de verificar el derrame de hidrocarburo y tomar las acciones respectivas para garantizar la preservación del ecosistema. 

Los técnicos corroboraron en el sitio la presencia de un líquido aceitoso que parecía una mezcla homogénea de color negro la cual luego de examinarla resultó ser petróleo. De inmediato se tomaron las medidas correspondientes para controlar el derrame y evitar el foco de contaminación y daño a la flora de la zona. Héctor Bravo, Director de INECOLARA, informó que se realizará el movimiento de tierras para la remoción de toda la capa que ha sufrido afectación por el derrame de hidrocarburo.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario