Espacio publicitario

En Oriente están desplegados 41 mil funcionarios de la FANB y otros organismos para resguardar seguridad en centros el 6D

El mayor general César Méndez López, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, REDIOR, reveló que como parte del Plan República, se busca evitar la perturbación del proceso comicial para elegir a los diputados a Asamblea Nacional

  • MIRIAM RIVERO

03/12/2020 02:49 pm

Puerto La Cruz.- Un total de 41 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y de varios organismos de seguridad fueron desplegados a los centros de votación del Oriente, según anuncio hecho por el mayor general César Méndez López, quien destacó esta actuación como parte del Plan República, que rige para las elecciones del próximo 6 de diciembre, fijadas por el gobierno nacional y en las cuales se escogerán a los diputados de la Asamblea Nacional.

El material electoral fue trasladado a los 1.855 centros de votación que estarán activados en los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas , informó el alto funcionario militar, quien afirmó que se garantiza la realización de los comicios en paz, tranquilidad y sosiego.
En Anzoátegui estarán disponibles 645 centros para permitirles a las poblaciones de los 21 municipios , ejercer el derecho al sufragio, establecido en la Constitución Nacional. Serán custodiados por 14 mil 762 efectivos militares . En esta entidad habrá 1.736 máquinas y laborarán más de 4 mil 500 personas ese día, de acuerdo a los recordado por la directora del Consejo Nacional Electoral, Dichelys Guevara.
El desarrollo del proceso se cumplirá en el horario comprendido entre las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde y dependiendo de las colas que puedan haber en algunos centros, será alargado el tiempo del cierre de mesas.

Dicheles enfatizó que están prohibidas las manifestaciones públicas o cualquier acto que pueda perturbar el evento electoral, desde las 12 de la noche del 4 de diciembre hasta las 12 p.m del día 7.

Este domingo 1 millón 121 mil 931 electores podrán acudir a las urnas para depositar sus votos, precisó la jefa regional del CNE. "Se tomaron las medidas necesarias para asegurar que se cumpla el protocolo de bioseguridad que se aplica a propósito de la pandemia causada por el COVID 19", sostuvo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario