Espacio publicitario

Detenido subdirector de Infocentros Anzoátegui por presuntas ventas ilícitas de las "Canaimitas"

Otras dos personas fueron detenidas por el caso, según información suministrada por el director de la Policía de Puerto La Cruz, comisionado agregado, José Gregorio Bellorín

  • MIRIAM RIVERO

29/11/2020 04:21 pm

Puerto La Cruz.- La policía del municipio Juan Antonio Sotillo procedió a la captura de tres personas presuntamente implicadas en el delito de apropiación indebida de bienes nacionales, referido en esta oportunidad, a la venta ilícita de las "Canaimitas".

Entre los aprehendidos está el subdirector regional de Infocentros, Raúl Buriel, de acuerdo a lo informado por el director de PoliSotillo, comisionado agregado José Gregorio Bellorín, quien explicó que la detención se logró luego de recibir una denuncia y después de un trabajo de investigación realizado por los uniformados adscritos a la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas (DIEP).

Los involucrados en este caso son Herdys Salcedo, de 24 años, Moisés Hernández Buriel (24) y su tío Raúl Buriel, quien supuestamente era el subdirector de Infocentros y quien daba las tablets para la venta, refirió Bellorín.

Luego de los datos aportados por uno de los cómplices, los efectivos se trasladaron a la dirección que les entregaron y en el sitio encontraron 301 Canaimitas, propiedad del Estado venezolano, una laptop y 300 dólares en efectivo, que se presume sean de la venta de los artículos.

Los tres ciudadanos negociaban las Canaimitas a través de las redes sociales, las cuales eran expendidas a 70 dólares cada una.

"La detención fue posible gracias al seguimiento del internet, vía usada para publicar y contactar a las personas interesadas para hacer la transacción. Dentro de las pruebas recabadas se encuentran publicaciones en Facebook, bajo el pseudónimo de Paulina y quedó evidenciado el modus operandi de los sujetos, quienes citaban a los posibles compradores en diferentes calles del casco central de Puerto La Cruz para hacer la venta", dijo el directivo policial.

En las redes sociales de Anzoátegui, varios chavistas mostraron su rechazo a esta denuncia policial, que se hace faltando pocos días para las elecciones del 6D y solicitaron al Fiscal General, Tarek William Saab, justicia para Raúl Buriel y que se presenten las pruebas de su inocencia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario