Espacio publicitario

En Barquisimeto habitantes de La Carucieña se cansaron de cargar agua en tobos

El dirigente social Alcides Pérez, acompañado por los vecinos, hizo un llamado al gobernador Adolfo Pereira para que escuche al pueblo de la parroquia Ana Soto que adolece de los servicios básicos como agua, luz y gas

  • MARLA PRATO

28/11/2020 06:01 pm

Especial para El Universal

Barquisimeto.-
En el barrio La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, los habitantes se cansaron de cargar agua y salieron una vez más a la calle a exigir el servicio.

“20 años sin agua por tubería es demasiado, y más ahora que hemos envejecido y nos cuesta mucho cargar tobos por las veredas, por eso le pedimos a Hidrolara que de una vez por todas nos cumpla las promesas que nos han hecho”.

El dirigente social Alcides Pérez llamó la atención al presidente de Hidrolara, Joel Tifor, que hace unos meses acudió al sector 1 de la urbanización La Carucieña para conocer la situación y se comprometió con solucionarles la problemática, pero que hasta ahora no han recibido respuesta.

Acompañado por los vecinos que llevan más de 5 meses manifestando públicamente su situación, hizo un llamado al gobernador Adolfo Pereira para que escuche al pueblo de la parroquia Ana Soto que adolece de los servicios básicos como agua, luz y gas.

Igualmente se dirigió al ingeniero Tifor para insistir en recordarle que se había comprometido a retirar 300 tomas clandestinas que se encuentran en el tubo matriz de la estación de rebombeo de Titicare y no ha cumplido.

La gente se siente engañada, aseguraron los manifestantes quienes argumentaron que la mayoría son personas mayores y muchos niños que ya no pueden cargar tanta agua por las veredas de las zonas.

Aseguraron que su calidad de vida se ha desmejorado y se encuentran en peligro pues con una pandemia como la que azota al mundo, ellos no tienen cómo cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias porque no tienen agua ni para lavarse las manos.

"Ya nos cansamos de cargar tobos varias veces al día", dijo una de las vecinas presentes. "Ya no tenemos ni edad ni fuerza para eso (...) Más de 5 mil familias estamos afectadas por la situación del agua, el gas y la luz", añadió.

"En cuanto al gas llevamos 9 meses sin el servicio, es decir toda la pandemia sin el mismo y no podemos ni hervir el agua para beber". Reiteraron su llamado al mandatario regional y lo invitaron a que acuda al barrio y conozca en persona la situación y las condiciones en las que están viviendo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario