Espacio publicitario

Inician investigaciones sobre derrame petrolero en oeste de Anzoátegui

El Ministerio de Ecosocialismo en Anzoátegui presume que el accidente se produjo en el complejo de Jose, cercano a la poblaciòn de Puerto Píritu

  • MIRIAM RIVERO

27/11/2020 12:30 pm

Puerto La Cruz.- Una investigaciòn sobre el derrame petrolero que se observa en las playas del oeste de Anzoátegui, inició el Ministerio de Ecosocialismo en la entidad, para determinar de dónde proviene el problema que mantiene a las costas en alerta.

Así lo informó el organismo oficial, a través de las redes sociales, aunque aún este viernes, no había pronunciamiento alguno.

Este procedimiento se comenzó luego de que los pescadores de Puerto Piritu, municipio Peñalver, denunciaron este jueves, los rastros del crudo en el litoral regional.

Son aproximadamente unos 5 kilómetros afectados y creen que el motivo puede ser una fuga del crudo en el Complejo Criogénico de Jose “José Antonio Anzoátegui”.

Al parecer , recalcó Carlos González, que la grave contaminación se comenzó a observar desde hace tres días, y explicó que la afectación alcanzó a Las Isletas.

Ninguna autoridad de Petróleo de Venezuela se ha hecho presente ni se ha activado un plan de emergencia, que permita, no sólo ver de dónde proviene el petróleo,sino además, despejar las playas que presentan manchas negras, propias de la presencia de hidrocarburo en las costas, mal que limita sus funciones de pescadores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario