Espacio publicitario

Trabajadores de Pdvsa Gas denuncian irregularidades en Nueva Esparta

Advierten que en la planta hay gas pero quiere dolarizarse

  • ANA CAROLINA ARIAS

24/11/2020 02:51 pm

Nueva Esparta.- Más de 150 trabajadores de PDVSA Gas en Nueva Esparta están siendo vulnerados en su situación laboral, de acuerdo a la denuncia realizada por los propios afectados.

Este martes realizaron un pronunciamiento a las puertas de la planta de llenado, advirtiendo que la situación está causando impacto en el servicio a la comunidad.

Tony Castillo, en representación del grupo, informó que se han incumplido todos los convenios establecidos con la empresa Dinesa, que los absorbió hace más de un año. Antes su relación laboral fue con Gas Comunal, pero luego fueron pasados a la empresa regional creada para manejar todo lo referente a programas de alimentación, Dinesa.

Castillo dijo que la población esta siendo muy afectada porque el trabajo es muy deficiente, incluso reveló irregularidades en la distribución de gas.

"Ellos dicen que no hay gas, pero nosotros sabemos que sí hay algo en reserva, y tenemos la información que están por entrar dos gandolas pero no serán vendidas al pueblo sino por otra vía que les permita dolarizarlo".

Rechazan que mientras con Gas Comunal ganaban hasta 40% por encima del salario general ahora no tienen ningún beneficio.

Además de Pdvsa Gas en Nueva Esparta solo esta la planta de llenado de la empresa Tricada, pero también en el marco de la pandemia esta bajo el control de Corpo Nueva Esparta y sus cilindros son distribuidos a través del Clap pero con el registro limitado de este programa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario