Espacio publicitario

Nivel central envía medicamentos vencidos, denuncia gobernador de Anzoátegui

Hizo un llamamiento a las autoridades sanitarias nacionales para que cumplan con el adecuado suministro de medicinas a los hospitales y ambulatorias

  • MIRIAM RIVERO

24/11/2020 11:24 am

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui se están recibiendo medicamentos vencidos que son enviados desde Caracas , a los hospitales del estado, según denuncia hecha por el gobernador Antonio Barreto Sira, durante su visita al hospital de niños de Barcelona, ´´Rafael Tobías Guevara´´.

Ante esta delicada situación, los médicos especialistas no están permitiendo que sean suministradas estas dosis a los pequeños que reciben tratamientos para el cáncer. De allí que hizo una exhortación al gobierno nacional para que realice una dotación adecuada de estos medicamentos en los hospitales y oncológicos de esta entidad, debido a que se pone en riesgo la vida de los pacientes que padecen la enfermedad. ´´Cada minuto, cada segundo que se atrasa la llegada de los fármacos perjudica la salud de nuestros pequeños porque el cáncer no espera y la angustia de sus familiares, es la angustia también del colectivo´´.

Destacó que con la salud y la angustia de estas personas no se debe jugar y recordó que hay madres y padres que luchan diariamente por la salud de sus hijos.

A pesar de estos inconvenientes y de la carencia presupuestaria impuesta desde Caracas, el mandatario regional, precisó que su gobierno continúa en movimiento trabajando por el bienestar de los anzoateguienses. ´´Hemos hecho lo imposible por rehabilitar los centros de salud, brindándoles estructuras con condiciones y dándoles vida a nuestra gente´´, subrayó.

Barreto Sira mencionó que si el nivel central entregara los recursos que por Ley les corresponde a esta entidad, las personas contarían con hospitales óptimos que como venezolanos merecen. ´´Sin embargo, los intereses políticos de quienes controlan el poder prevalecen sobre el bienestar colectivo, perjudicando al pueblo´´.

Indicó que su despacho se mantendrá firme, cumpliendo con las exigencias de cada uno de los pacientes, porque salvar vidas siempre será la prioridad del Ejecutivo regional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario