Espacio publicitario

Corpoelec arranca plan de revisión de generación en Termozulia

Reverol, ministro de Energía Eléctrica, designado el 25 de octubre pasado, también dotó con más de 5 mil 200 implementos de seguridad y uniformes a más de 2 mil trabajadores activos de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en dicha entidad

  • Diario El Universal

23/11/2020 05:06 pm

Caracas - Este lunes 23 de noviembre, el vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios, G/J Néstor Reverol fue al estado Zulia donde asumió el compromiso de buscar soluciones para estabilizar el sistema eléctrico en la región.

Reverol, ministro de Energía Eléctrica, designado el 25 de octubre pasado, también dotó con más de 5 mil 200 implementos de seguridad y uniformes a más de 2 mil trabajadores activos de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en dicha entidad.


Como parte del llamado Plan Integral de Supervisión a todo el Sistema Eléctrico Nacional que se ha estado realizando en varias entidades, el ministro señaló que en el Zulia "se revisará la generación termoeléctrica que está avanzando en las reparaciones y todo lo que tiene que ver con el Complejo Termozulia, para estabilizar el SEN en la entidad", de acuerdo a una nota de prensa.

Reverol afirmó que "se ejecutarán las inspecciones a todas las plantas de generación termoeléctrica Ramón Laguna, Guaicaipuro, Rafael Urdaneta y Termozulia".

Asimismo, resaltó que se realizan mantenimientos a las líneas El Tablazo y Cuatricentenario de 400 Kva, lo que genera confiabilidad en el sistema. 

Aseguró que se tiene un plan especial para la recuperación de la generación termoeléctrica en el Zulia, en coordinación con los trabajadores de Corpoelec.

Apuntó que estas plantas están "construidas con máquinas de generación importadas y en medio del bloqueo económico y de las adversidades se hará la posibilidad de adquirir los repuestos por cualquier vía, para estabilizar el sistema eléctrico en la región zuliana".

“Con la experiencia de la clase obrera trabajadora hemos iniciado un gran esfuerzo para la recuperación de estas plantas con fuerza trabajadora de la industria eléctrica nacional, nos llena de satisfacción y orgullo que los trabajadores estén al frente de las reparaciones de las diferentes unidades”, comentó el titular de la cartera de energía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario