Espacio publicitario

Extrabajadores de Cantv en Nueva Esparta reclaman atención de la empresa

Critican el supuesto plan de eliminar el Plan Salud para Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes y la derogación del Memorándum 2792 que "destruye los logros y beneficios alcanzados en la Convenciones Colectivas"

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

19/11/2020 10:12 pm

Ana Carolina Arias

Nueva Esparta.- Extrabajadores de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) promovieron una protesta para dar a conocer y reclamar por las condiciones en las que, dicen, los mantiene la empresa después de años de haber sido parte de su nómina.

Juan Carlos Tremaria, en representación del grupo, dijo que "en Nueva Esparta son unos 182 extrabajadores los afectados por la desatención de la empresa".

“Han arrebatado nuestro plan de salud atentando contra la vida y bienestar de los jubilados, pensionados, sobrevivientes y hasta de los trabajadores activos”, aseguró durante la concentración realizada a las puertas de la sede principal de Cantv en la isla de Margarita.

Detallaron tres aspectos como razones de lucha: “primero la intención por parte de Cantv de eliminar el Plan Salud para Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes; segundo, la derogación del Memorándum 2792, que destruye los logros y beneficios alcanzados en la Convenciones Colectivas, perjudicando a todos los trabajadores a nivel nacional, y tercero, la destrucción de la planta y servicio telefónico e internet para clientes y trabajadores activos y jubilados de Cantv”.

Solo ante emergencias
Tremaria sostuvo que es muy preocupante el hecho que actualmente en Nueva Esparta no tienen servicios de salud primaria, ni de consulta, "por la deuda que mantiene la empresa con los proveedores de servicio".

Solo ante estrictos casos de emergencia pueden tener acceso, y a una sola clínica que acepta el seguro de Cantv.

Explicaron que el silencio del Gobierno ante la situación es lo que los llevó a convocar una protesta nacional, pues la crisis se repite en todas las regiones y con todos los ex trabajadores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario