Espacio publicitario

Vecinos de Tucacas reportan inundaciones por lluvia

Desde los sectores Kilómetro 60, Los Corales, El Calvario, entre otros, se observan los daños a las viviendas por los fuertes aguaceros que se registran desde el viernes

  • MIRCELY GUANIPA

07/11/2020 06:38 pm

Punto Fijo.- Varias casas inundadas mantienen en zozobra a familias de varios sectores de Tucacas, municipio Silva del estado Falcón, donde las lluvias han afectado desde este viernes.

Desde los sectores Kilómetro 60, Los Corales, El Calvario, entre otros, reportan daños a las viviendas.

Gleny Guevara, vocera del Consejo Comunal del Kilómetro 60 contó, "entre ayer y hoy estamos así, estoy en el sector del frente de la playa. El caño se salió y está subiendo el nivel y por aquí el agua ya nos pasó las rodillas. Nada más en esta parte somos como 20 casas afectadas, hay muchos niños por aquí".

Vecinos aseguran que la situación ha ido empeorando al transcurrir las horas y que esperan la presencia urgente de las autoridades gubernamentales y cuerpos de rescate y seguridad.

"Es preocupante lo que sucede. Hace dos días ya hubo una víctima, una mujer arrastrada por el río Agua Linda, que aumentó el nivel por tanta lluvia. La señora sigue desaparecida. No queremos más daños, necesitamos ayuda", expresó Alexis Toledo, un residente del mismo Kilómetro 60, quien tiene su casa inundada.

Lamentaron que ya en otras ocasiones se han registrado problemas por las lluvias y no se han generado acciones a largo plazo al respecto, por lo que se repiten inundaciones cada vez más fuertes. Reiteraron el llamado al gobierno regional y nacional para que tomen medidas contundentes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario