Espacio publicitario

Bajada de La Chinita será transmitida este sábado a través de medios digitales

La ceremonia no permitirá mayor acceso presencial debido a la pandemia de coronavirus, pero podrá ser observada por los devotos a partir de las 5:00 de la tarde a través de medios regionales, también en las pantallas y redes sociales de Globovisión

  • Diario El Universal

31/10/2020 03:09 pm

Caracas.- Este sábado, como dicta la tradición para cada último fin de semana de octubre, se llevará a cabo la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. En esta ocasión el evento será transmitido vía streaming dadas las condiciones que impone la pandemia por coronavirus.

Las autoridades eclesiásticas del estado Zulia oficiarán la misa desde la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la ciudad de Maracaibo. Ceremonia que podrá ser observada por los devotos a partir de las 5:00 de la tarde a través de medios regionales, también en las pantallas y redes sociales del canal Globovisión.

En esta oportunidad solo se permitirá la asistencia de 160 personas al evento entre feligreses, servidores de María y equipo logístico, mientras que en años anteriores se reunían alrededor de 200.000 creyentes.

La celebración eucarística contará con las musicalización de "Los Chinquiquireños", así como con la presencia de grupos apostolados, sacerdotes y comunicadores, que trabajarán para llevar a cada hogar la fiesta de la patrona zuliana.

La Bajada de La Chinita da inicio a los tradicionales festejos en su nombre. En ese sentido, el párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade, indicó que las cuatro celebraciones principales serán: la Bajada el 31 de octubre; la solemnidad del 18 de noviembre; la misa parroquial para los miembros y vecinos del sector El Empedrado y su Aurora, cuando regresa a su camerino.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario