Espacio publicitario

“Nosotros podemos cubrir la demanda y no quitar la electricidad”

En la actualidad están en proceso de activación 2 plantas con capacidad para 30 megavatios con Corpoelec

  • MARLA PRATO

29/10/2020 05:04 pm

Barquisimeto.- Durante su reporte diario el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira garantizó la cobertura de la demanda eléctrica en la entidad, evitar los cortes de ahora en adelante para lo cual están activando 2 plantas con capacidad para 30 megavatios.

Este jueves, el almirante Pereira declaró “nosotros podemos cubrir la demanda y no quitar la electricidad”, para lo cual se reunió con el gerente general de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Alcides Colmenares, con la finalidad de lograr fortalecer la autogeneración en la entidad.

Explicó que desde que se produjo el apagón nacional hace más de un año, el estado se encuentra sometido a una administración de carga y a Lara, como parte occidental del país, "le solicitan carga". Por esta razón es que desde Corpoelec regional se viene trabajando en la autogeneración de carga para que si el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) solicita 20 megavatios, Lara pueda cubrir la demanda y no quitar el servicio. 

En este sentido se están activando en estados 2 plantas que podrán ofrecer una capacidad de 30 megavatios y así se puede soportar cualquier solicitud del SEN sin afectar a los habitantes de esta entidad, manifestó.

Además se refirió al caso específico de Lara como estado localizado en el occidente del país por lo cual siempre le solicitan carga adicional. A esto agregó que los racionamientos sufridos hasta ahora han sido producto del sabotaje eléctrico surgido en marzo del año pasado.

Finalmente sentenció que en esta entidad no va a quedar la gente sin luz, va a seguir cocinando y va a tener sus servicios eléctricos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario