En Anzoátegui piden auxilio para poder comprar gas doméstico
Las diversas localidades de los 21 municipios claman por las bombonas o por el servicio por tuberías y deben hacer colas de un día completo
Puerto La Cruz.- La situación de la escasez del gas doméstico en Anzoátegui se torna difícil y los moradores han tenido que salir a las calles a pedir auxilio, como ocurrió en Clarines, en el municipio Bruzual.
Estar más de cinco meses sin gas, sin poder llenar las bombonas es crítico , pero el caso es que cuando pueden llenarlas, deben utilizar todo el día en cola, para lograr su cometido, comentó Angel Rodríguez, quien expuso que "ya no sabemos a quién dirigirnos para que nos resuelva este problema".
En las distribuidoras, las personas deben madrugar para dejar sus cilindros y después hacer largas colas, para retirarlas , como suele suceder en Clarines y muchas localidades del estado.
Denunciaron los vecinos que desde hace cinco meses no hacían el llenado de las bombonas, pese a que consideran que deben vender diariamente el gas. José Marcano explicó que tuvo que madrugar para poder anotarse en la lista y luego adquirir el producto. "Esto es un suplicio y uno debe sacrificarse porque tenemos hijos a quienes darles comida", apuntó. Informaron que cada bombona vale entre 100 mil y 150 mil. Pero en otras zonas de la entidad como el área metropolitana la expenden a un millón de bolívares.
Solicitaron el auxilio de las autoridades para que traten de solventar "esta crisis que hay que enfrentar a diario, pues el gas es indispensable".
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones