Espacio publicitario

Lara ha registrado 4 fallecidos y 891 casos de Covid-19 en octubre

Mientras que de 2.519 casos confirmados en total desde que se inició la pandemia, 2.356 están completamente recuperados

  • MARLA PRATO

27/10/2020 03:24 pm

Barquisimeto.- En Lara el Covid-19 ha registrado solo en el mes de octubre 4 fallecidos y 891 contagios del total de 2.519 casos desde que se inició la pandemia y 22 personas que han sucumbido al virus.

Según los datos oficiales, el 94% de los contagiados se han recuperado, es decir 2.356 afectados, informó este martes el gobernador del estado, Adolfo Pereira al dar inicio de su balance diario.

Pereira aseguró que durante el día lunes no se registró ningún nuevo contagio en la entidad, por lo que la cifra de casos activos se mantiene en 141, lo que representa un 5 %. "El día de ayer fallecieron dos pacientes, dos hombres de 62 y 58 años, respectivamente, lo que eleva la cifra a 22 decesos por Covid-19", precisó.

Hasta la fecha se han realizado más de 83 mil pruebas diagnósticas para coronavirus y comparando los resultados con el mes de septiembre reveló que se ha detectado una disminución de contagios en comparación con el mes de septiembre cuyo total alcanzó los 951 casos.

Reafirmó su compromiso en la lucha contra el virus asegurando que seguirá cumpliendo con las medidas adoptadas hasta ahora para “continuar con la línea aplanada”, declaró.

Por su parte, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, aseguró que durante el día de ayer fueron abordadas 13 comunidades, "dimos con más de 2 mil sospechosos y se hicieron más de 160 tomas de muestras para pruebas PCR".

En cuanto a las actividades ejecutadas, el secretario añadió que se ejecutaron 106 procesos de desinfección, para un total de 93.104 procesos realizados hasta la fecha. Destacó también que se llevaron a cabo 104 actividades de perifoneo en zonas urbanas y extra urbanas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario