Espacio publicitario

Venezuela registra 386 casos comunitarios y 96 importados por Covid-19

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó a través de la red social Instagram, que el estado Mérida fue la entidad que reportó el mayor número de contagios

  • Diario El Universal

26/10/2020 08:59 pm

386 casos comunitarios por Covid-19 y 96 importados han sido detectados en las últimas 24 horas en Venezuela, elevando la cifra total de contagios a 90.047, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 94% del total de casos, al registrar 84.444 sanaciones con tratamientos gratuitos.

Así lo dio a conocer este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, a través de la red social Instagram, al detallar que los casos de transmisión comunitaria se distribuyen de la siguiente forma:

Mérida: 89 nuevos casos, en 11 de los 23 municipios, concentrándose la mayor cantidad de casos en Libertador con 30, Campo Elías con 25, Alberto Adriani con 12, Sucre con ocho, Obispo Ramos de Lora con tres, Santos Marquina con dos, Rangel con dos, Cardenal Quintero con dos, Tulio Febres Cordero con uno, Antonio Pinto Salinas con uno y Miranda con uno. Los dos casos restantes son residentes de otros estados captados en Mérida.

Mientras que el resto de los contagios se produjeron en Yaracuy con 79 casos, Nueva Esparta con 54, Distrito Capital con 29, Táchira con 23, Carabobo con 22, Portuguesa con 16, Sucre con 12, Trujillo con 11, Miranda con 10, Zulia con 10, Apure con siete, Monagas con seis, La Guaira con seis, Aragua con cinco, Barinas con tres, Amazonas con dos, Guárico y Bolívar con un caso respectivamente. 

El ministro agregó que en lo que respecta a los casos importados, todos son procedentes de Colombia.

Igualmente indicó que a la fecha los pacientes activos son 4.826, de los cuales 4.747 son atendidos en el sistema público y 79 en clínicas.

En cuanto a los fallecidos, precisó que fueron cuatro lamentables pérdidas: dos hombres de 62 y 58 años del estado Lara; un hombre de 54 años de Miranda y una mujer de 67 años de Trujillo.

En cuanto a las pruebas aplicadas, sostuvo que hasta el día de hoy se han practicado 2.078.803, lo que equivale a 69.293 pruebas por millón de habitantes.

"Hoy por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se formalizó ante la OMS los resultados de la medicina que anula el Covid-19. El objetivo de este trámite es iniciar el proceso de certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia histórica para la humanidad", posteó Freddy Ñáñez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario