Espacio publicitario

IVIC certifica hallazgo de molécula que inhibe 100% al COVID-19, reveló Nicolás Maduro

Tal como explicó el mandatario venezolano, se espera la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poner la molécula DR-10 a disposición de todos los países del mundo

  • Diario El Universal

25/10/2020 09:02 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que gracias a los estudios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Venezuela logró encontrar la molécula que anula en un 100% los efectos del COVID-19, por lo que esperan la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ponerla a disposición de todos los países del mundo.

Informó que la molécula DR-10 ha sido certificada por el IVIC y que en los próximos días se procederá a construir la ruta para ratificar los resultados obtenidos e iniciar la producción masiva de la sustancia.


Por su parte Gabriela Jiménez, presidenta del Consejo Científico, explicó que se realizó un estudio apegado a los protocolos mundiales con la participación de científicos venezolanos y se logró el hallazgo. Reafirmó además que, con base en un estudio del principio activo de la molécula, se determinó que la misma presenta una inhibición del 100% del virus.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario