Espacio publicitario

Reportaron normalidad durante simulacro electoral en Anzoátegui

La gente salió a verificar cómo es el proceso de votación que regirá para el próximo 6 de diciembre, día de los comicios parlamentarios

  • MIRIAM RIVERO

25/10/2020 06:44 pm

Puerto La Cruz.- Con total normalidad se llevó a cabo el simulacro pautado para este domingo 25, con miras al proceso comicial del próximo 6 de diciembre, cuando se elijan los nuevos parlamentarios de la Asamblea Nacional.

Así lo informó la directora del Consejo Nacional Electoral, Dichelys Guevara en el centro piloto, Unidad educativa Sotillo, en Puerto La Cruz. Dijo que las máquinas permiten ejercer el derecho al voto de manera muy fácil.

En Anzoátegui funcionaron 21 centros de votación, uno por municipio y fueron utilizadas 56 máquinas, tres de las cuales fueron para contingencias. Sin embargo, Guevara manifestó que “de este ejercicio ha salido un CNE fortalecido, robusto, preparado para las elecciones de diciembre y se garantizan las medidas de bioseguridad a la ciudadanía para ese día”.

Los centros del área metropolitana lucieron sus alrededores como estacionamientos de los vehículos de las instituciones públicas nacionales, como PDVSA, Corpoelec, CANTV, buses de las alcaldías, en los cuales se facilitó el traslado de la ciudadanía.

El general Marco Tulio Álvarez, jefe de la Zona de Defensa Integral, Zodi 51, del estado, manifestó asimismo que se garantizaron todas las medidas de seguridad a la población, en especial las de bioseguridad, y que los efectivos militares velaron por su aplicación en todos los centros de votación.

Por su parte, el mayor general César Méndez, jefe de la Redi Oriental, informó que más de 2 mil funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana estuvieron activados, también en los estados Sucre y Monagas.

La alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García Ron, destacó que el municipio que dirige, estuvo participando muy activamente en esta primera práctica, como una convocatoria previa al proceso del 6 de diciembre, tal como lo ha anunciado el presidente Nicolás Maduro.

Notificó además que “los gobiernos locales estamos sumándonos al esfuerzo de acompañar al Poder Electoral en este ejercicio que han puesto a la orden del pueblo venezolano”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario