Espacio publicitario

Corpoelec Nueva Esparta reduce racionamiento a horas diurnas

Aunque se incorporaron 20MW, no hay fecha para normalización del servicio

  • ANA CAROLINA ARIAS

24/10/2020 02:25 pm

Ana Carolina Arias

Nueva Esparta.-
La Comisión Técnica del Ministerio de Energía Eléctrica que se encarga de la recuperación del sistema eléctrico de Nueva Esparta, anunció la culminación de la reparación en la unidad TG13 de la planta Juan Bautista Arismendi aportando 20 MW de generación.

El trabajo, sin embargo, solo permitirá reducir la administración de carga en el horario de la noche y la madrugada, y evitar que se repita durante el día en un mismo sector, es decir, se mantiene el plan de corte de al menos 5 horas en todos los municipios.

El racionamiento inició el 23 de agosto y recrudeció a partir del 6 de septiembre cuando las Unidades TG2 y TG13 salieron de servicio, dejando un déficit de 70 MW y reduciendo el suministro del sistema eléctrico regional a 220 MW.

Desde ese momento no se ha dado fecha posible para la normalización del servicio.

Este viernes se anunció que la reparación de la Unidad TG2 tiene un 40% de avance. Para eso se han utilizado piezas existentes en la isla, pero otras deben ser trasladadas desde Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los habitantes han protagonizado protestas por los daños causados a sus equipos, pérdida de alimentos por falta de refrigeracion, imposibilidad de cumplir con clases online y deterioro de la calidad de vida en general, pero la estatal eléctrica no da respuesta a los usuarios.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario