Espacio publicitario

Habilitarán en Anzoátegui 47 máquinas para el simulacro de votación del domingo

Este domingo 25, funcionarán 21 centros electorales en el mismo número de municipios que conforman esta entidad oriental.

  • MIRIAM RIVERO

22/10/2020 05:21 pm

Puerto La Cruz.- A propósito del simulacro de elecciones que el Consejo Nacional Electoral, CNE, realizará el domingo 25, serán habilitadas 47 máquinas en Anzoátegui, de acuerdo a la programación del ente comicial regional.

Dichelys Guevara, directora de la institución regional, explicó que esta actividad forma parte del cronograma de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y servirá para contabilizar el tiempo del recorrido que hace el elector en la herradura a la hora del sufragio.

Expuso que en esta práctica dominguera, se pondrá a prueba toda la plataforma tecnológica, los medios de transmisión y de totalización, los protocolos de bioseguridad, la activación de los mecanismo de contingencia, el funcionamiento del Plan República, la constitución e instalación de mesas y verificación de sus miembros.

Según la funcionaria, los centros pilotos de prueba están ubicados en los municipios Anaco, Simón Bolívar y Sotillo, donde se activarán cuatro máquinas. En dos podrán sufragar los electores de ese centro y en las otras, los ciudadanos que deseen familiarizarse con el proceso.

Como se ha informado, Guevara recordó que está previsto que el simulacro se inicie a las 8 de la mañana y concluya a las 3 de la tarde.

La exhortación de la alta funcionaria fue para los integrantes del padrón electoral que en Anzoátegui es de 1 millón 121 mil 931 votantes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario