Espacio publicitario

Invitan a seguir la ceremonia de exhumación de José Gregorio Hernández por vías digitales

Por la pandemia del Covid-19, los accesos a la iglesia de La Candelaria estarán restringidos. No se permitirá el ingreso a ningún personal de medios o público, precisa un comunicado

  • Diario El Universal

22/10/2020 09:08 am

Caracas.- La Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, presidida por Cardenal Baltazar Porras, invita a todos los medios de comunicación social a sumarse a la transmisión en vivo de la ceremonia de exhumación de los restos del Venerable el próximo lunes 26 de octubre a las 10:00 am, por los medios digitales. 
.
Las vías para transmitir esta ceremonia serán desde la señal matriz generada por los canales oficiales de la Arquidiócesis de Caracas: Vale TV y YouTube, además de la página http://www.arquidiocesiscaracas.com

"El acto se estima que tenga una duración de una hora desde la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria" y precisan que a diferencia de eventos anteriores eclesiales, "esta ceremonia se hará dentro del templo, en privado por la pandemia".

"No se permitirá el acceso interno a ningún personal de medios o público", se precisa.

Sobre el proceso
En meses pasados, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador apostólico de Caracas, anunció que ante la inminente ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, en el primer trimestre del año 2021, la Iglesia procederá a exhumar los restos, un requisito exigido por el Vaticano, para constatar si allí están las osamentas del futuro beato.

Según informó la nota de prensa de la Arquidiócesis de Caracas también se trata de verificar que el contenido de la urna coincida con el acta que se redactó tras la exhumación del año 1975, cuando sus restos fueron trasladados del Cementerio General Sur, hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposan actualmente. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario