Espacio publicitario

Reportan 391 nuevos casos por Covid-19 en Venezuela

La Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 señaló que el estado Lara es la entidad con mayor número de contagios el día de hoy

  • Diario El Universal

21/10/2020 10:00 pm

Venezuela registra 391 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 390 son de transmisión comunitaria y uno es importado, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram @LuchaAlmada15, el ministro recalcó que los casos comunitarios están distribuidos de la siguiente manera: Lara 82, Yaracuy 62, Distrito Capital 53, Táchira 50, Miranda 47, Aragua 25, Trujillo 18, Cojedes 17, Zulia siete, Carabobo siete, Barinas siete, Anzoátegui cinco, Portuguesa tres, Falcón dos, Apure dos, Bolívar uno, Mérida uno y Sucre uno.

A 32 semanas y 220 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 señaló también que el estado Lara es la entidad con mayor número de contagios el día de hoy, en seis de sus nueve municipios: Iribarren con 59 casos, Urdaneta siete, Palavecino seis, Jiménez cuatro, Morán tres, Andrés Eloy Blanco dos y un solo un caso residente de otro estado captado en esta entidad.

"El único caso importado es un hombre que vino desde Perú e ingresó a Venezuela por Apure. Colombia continúa siendo el país de origen con más casos importados contando hasta la fecha 8.473, lo que representa un 88%", escribió Ñañez.

Desde inicios de la pandemia, en Venezuela se han confirmado 88.035 casos, de los cuales se han recuperado 81.626 personas, lo que equivale a una tasa de recuperación del 93%, también se han realizado 2.036.559 pruebas, lo que representa 67.885 pruebas por millón de habitantes.

Con respecto a los 5.656 casos activos, 5.545 son atendidos en el sistema público de salud, tanto en hospitales como en Centros Diagnóstico Integral, y 111 en clínicas.

El ministro lamentó el sensible fallecimiento de seis venezolanos: dos mujeres del estado Zulia, de 80 y 59 años, respectivamente. una mujer de 73 años de Miranda, una mujer de 77 años del estado Apure, un hombre de 63 años, del estado Trujillo y un hombre de 64 años del estado Anzoátegui.

"Durante la jornada de este miércoles también se llevó a cabo una reunión encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, donde se acordó estudiar la posible flexibilización de las iglesias y templos, con los respectivos protocolos de bioseguridad a partir del mes de noviembre, todo esto enmarcado en el método venezolano 7+7 Plus ideado por el presidente Nicolás Maduro", finalizó el jefe de comunicación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario