Espacio publicitario

Docentes de Anzoátegui entregaron en Fiscalía documento pidiendo resguardo a su integridad física

Concentrados primero en la plaza de Las Banderas en Puerto La Cruz, afirmaron que 70% no está dictando clases en el estado, como protestas de la ausencia de condiciones para dictar las materias

  • MIRIAM RIVERO

20/10/2020 05:46 pm

Puerto La Cruz.- Nuevamente esta semana, los docentes de Anzoátegui , salieron a las calles para seguir reclamando sus beneficios laborales y reiterarle al gobierno que "no están dadas las condiciones para dictar clases", por la ausencia de materiales, de equipos de bioseguridad, de laptos, de teléfonos digitales, y por ello, el 70% no se ha incorporado a sus actividades.

En la plaza de Las Banderas de Puerto La Cruz , se concentraron para leer el documento que más tarde, entregaron en la Fiscalía del Ministerio Público, el cual contiene una serie de peticiones referidos a sus reivindicaciones laborales y sociales. Las profesoras Mercedes Mathhey , presidente y Gabriela Arellano, secretaria de reclamos y contratación colectiva del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui, fueron las responsables de reunirse con la Fiscal Johanna Miranda, adjunta a la Fiscalia 22, quien registró el motivo de la visita del magisterio a esa sede gubernamental. 

Informaron que el caso fue asignado al doctor Jesús Navarro como fiscal y quien las atenderá este jueves 22 de octubre, a las 8 y media de la mañana y abrir la investigación en torno a las denuncias y petitorios de los docentes.

Este miércoles estarán en la sede del de la Casa Sindical en Barcelona, donde se reunirán con los educadores de los municipios Simón Bolívar, capital Barcelona y Diego Bautista Urbaneja para aclararles las dudas sobre el contenido del escrito entregado al Ministerio Público. Luego acudirán al Ministerio del Trabajo, notificaron a consignar al el mismo comunicado, en el cual solicitan además, el resguardo de la integridad física de cada docente, la estabilidad laboral, un salario que les permita vivir con dignidad y otras prioridades.

Aclararon las voceras que tanto a la Zona Educativa como a la dirección de Educación de la Gobernación, les fueron remitidos todos los escritos que han aprobado en las distintas asambleas.

AMEDRENTAMIENTO

También el sector de educación del estado, denunció que los docentes han recibido amenazas de despidos, acoso laboral, amedrentamiento, prohibición de participar en las actividades gremiales, todo lo cual ha sido denunciado ante todos los entes. Este martes, algunos directores, habían convocado a una reunión con asistencia obligatoria de los maestros para evitar que acudieran a la manifestación de Sinvema.

Asimismo acotaron que las autoridades gubernamentales están llamando, a través de las comunas, a los padres y representantes a dictar las clases a los alumnos, a pesar de que ninguno está preparado para ello. "Se les hace daño a los niños y jóvenes esta acción, pues los retrocede en el proceso de aprendizaje. Los padres no manejan las técnicas ni los procedimientos para impartir las actividades escolares", expusieron. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario