Espacio publicitario

Inauguran Centro de Comando y Control de Ambulancias en Lara

13 unidades y un historial de 1.318 traslados es el balance operativo del nuevo servicio de salud en la entidad

  • Diario El Universal

19/10/2020 10:15 pm

Marla Prato
Especial para El Universal

Barquisimeto.- 13 ambulancias y un historial de 1.318 traslados es el balance operativo del Centro de Comando y Control de Ambulancias del estado Lara, cuya servicio se inauguró este fin de semana en Barquisimeto.

"El objetivo es concentrar todas las unidades disponibles en un mismo espacio para dar respuestas inmediatas a través de la central telefónica, a todo aquel que tenga alguna emergencia", informó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

Reveló además que la parte administrativa es la primera fase, pues, aseguró que próximamente contarán con el taller para las unidades disponibles. "En este momento contamos con 13 ambulancias, con el personal capacitado cívico militar y policial", dijo Meléndez. 

"Aquí están representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Protección Civil (PC), todos trabajando como un solo organismo unido" aseguró.

Este centro, según explicó su director José Celis, está abierto desde el pasado 21 de agosto, y desde esa fecha se han contabilizado un total de 1.318 traslados y está presto para atender cualquier emergencia que salga y a la hora que salga.

El General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, resaltó la integración con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los organismos de seguridad ciudadana y control de riesgos para dar atención inmediata de la población. 

Asimismo indicó que de los 1.318 traslados, casi 700 están relacionados a casos de Covid-19 específicamente. "En pandemia hemos dado una pronta respuesta a estos casos, nos mantendremos en estado de alerta", declaró Maldonado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario