Espacio publicitario

En Anzoátegui alertan que la explotación sexual es un delito de lesa humanidad

El abogado y Defensor de los DDHH, José Santoyo, señaló que es una especie de esclavitud moderna que está perjudicando a centenares de personas que han tenido que salir del país en busca de mejores condiciones de vida

  • MIRIAM RIVERO

16/10/2020 12:16 pm

Puerto La Cruz.- El abogado y defensor de los Derechos Humanos, DDHH, en Anzoátegui, José Santoyo, precisó que la explotación sexual es una especie de esclavitud moderna y es calificada como un delito de lesa humanidad.

Hizo este llamado de atención, al referirse a los hechos sucedidos en Albacete, España, donde fue desarticulada una banda que se dedicaba a aplicar esta práctica a las mujeres venezolanas.

A su juicio, la precaria situación económica y social de nuestro país y el desespero de algunas personas por buscar un futuro mejor, son el caldo de cultivo perfecto para que organizaciones criminales engañen a las féminas que creen que van a realizar trabajos honestos en otras naciones.

Se vulneran los derechos humanos de quienes son víctimas de estas acciones y eso está calificado como un delito internacional de lesa humanidad, indicó Santoyo.

Según el penalista, ´´las mujeres son llevadas al extranjero, engañadas con el argumento de que tendrán empleos y un lugar donde vivir, y al llegar a su destino, les quitan sus documentos y las obligan a prostituirse para pagar los gastos de viajes, sustento y estadía. Si se niegan, amenazan con asesinarlas o matar a sus seres queridos. Esto sucede también con menores de edad, a quienes ofrecen oportunidades de estudios en el exterior”.

El alerta del jurista también fue para los padres , a los fines de que ´´estén atentos de lo que ven sus hijos a través de internet, porque muchos jóvenes y niños, bajo manipulación y mentiras, acceden a enviar fotografías que pueden ser usadas en redes ilegales´´.

Explicó además que este tipo de bandas criminales, son tan sofisticadas que tienen todo montado para embaucar a cualquiera, por lo que aconsejó no confiar en ofertas, "porque deben saber que si desconocidos te pagan un pasaje, te ofrecen trabajo y un lugar para vivir en el extranjero, debes encender las alarmas".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario