Espacio publicitario

Vente Venezuela: AN debe convocar a Presidente sustituto

Tras la decisión del TSJ en el exilio, los diputados de la fracción 16J pedirán este martes a la Asamblea Nacional que se acate la Constitución y convoque al Presidente de transición.

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

04/05/2018 03:59 pm

ANA CAROLINA ARIAS

Porlamar.- La Fracción 16 de julio de la organización Vente Venezuela, solicitará este martes en la sesión de la Asamblea Nacional que se convoque al Presidente sustituto que constitucionalmente es el Vicepresidente, Tareck El Aissami, a consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de dar Auto al enjuiciamiento del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo revelaron en la isla de Margarita los diputados ante la Asamblea Nacional, Juan Pablo García y Omar González, durante el foro “Yo le apuesto a Venezuela”, realizado en la Universidad de Margarita promovido por la organización regional, y advirtieron, “si no acude por solidaridad con su compinche, se creará un vacío de poder que conllevará a que la Asamblea Nacional lo llene con un Ejecutivo de transición, pero en sí, el hecho, es que es una situación muy compleja porque la comunidad internacional reconoce la decisión del TSJ y este será un hecho de primer orden que se estará manejando en los próximos días”.

El diputado González explicó la propuesta de dimisión, asegurando que se sustenta en el agotamiento del régimen y esta próximo un periodo de transición que implica la salida del Presidente. “Nuestro enfoque se basa en la posición de instituciones claves de la comunidad internacional y la situación insoportable para la población, además ahora de la decisión del TSJ que lo suspende como Presidente e inhabilita para cualquier proceso electoral, y eso es un mandato para la Fuerzas Armadas venezolanas”.

El planteamiento fue reforzado por García, quien afirma, “el país presenta una crisis humanitaria jamás vista en Latinoamérica, al punto de pensar que necesitamos un plan Marshall. La presión internacional es muy fuerte, y junto a la exigencia persistente de los ciudadanos y la exigencia, aunque nadie lo crea, de las Fuerzas Armadas, son los tres eslabones que están haciendo fuerza para la dimisión. A las Fuerzas Armadas hay que seguirles hablando porque en este momento su deber es cumplir el mandato del TSJ que es desconocer a Nicolás Maduro como Presidente, es su deber”, enfatizó.

Ambos diputados coinciden igualmente que en todas las acciones por venir está el diálogo y la unión de fuerzas, y en tal sentido no descartan conversaciones con el Frente Amplio, pues aunque difieren en que unos piden dimisión y otros exigen condiciones claras para el proceso electoral, estan claros que el objetivo que los une es dar fin al régimen de Nicolás Maduro.

En torno al proceso electoral,  Luis Tarbay, Coordinador Regional de Vente Venezuela, sostuvo que el momento crucial del país requiere absoluta claridad de los venezolanos, pues más que nunca el destino está en manos de la población. “Votar no es una opción en dictadura, no hay que dudar respecto al 20 de mayo, el régimen se autoaniquiló y no seremos las víctimas de su cruenta destrucción, los que los sostengamos más tiempo en el poder”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario