Espacio publicitario

Maestros salieron a la calle para exigir sus reivindicaciones en Monagas

Los gremios educativos de Monagas acudieron a la marcha que se efectuó en la avenida Bicentenario y Bolívar de Maturín

  • ESTRELLA VELANDIA

05/10/2020 02:22 pm

Maturín. Desde las 9:00 am. desde la plaza Piar, los educadores adscritos al magisterio agrupados en Fenatev y la Federación Venezolana de Maestros de Monagas, así como padres y representantes, acompañaron la manifestacíón convocada por el magisterio en la entidad.

Los docentes protestaron a lo largo de la avenida Bicentenario y Bolívar de Maturín para exigir mejores condiciones de trabajo, mejoras salariales y el cumplimiento del contrato colectivo en medio de la pandemia del coronavirus.

Héctor Villalba, presidente de la CTV Monagas afirmó que están apoyando a los trabajadores de la educación toda vez que los sueldos no se corresponden con la realidad del país.

Sin embargo, en medio de toda esta situación, lo que principalmente aspiran es que definan un aumento salarial que esté acorde con la dolarización existente.

Esta es una de las marchas convocadas en Maturín, cuyo destino es la avenida Bolívar cruce con avenida Juncal, donde se apreció que de una manera pacífica los docentes agrupados en Fenatev y la FVM portaban una inmensa pancarta, al igual que llevaban banderas de Venezuela y por supuesto, el tapabocas al participar en esta concentración.

Mientras, en los alrededores de la Gobernación de Monagas, efectivos de la GNB custodiaban el Palacio de Gobierno.

La actividad se cumplió de manera pacífica donde no faltó la lluvia que se registró durante la marcha realizada en Maturín.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario