Espacio publicitario

Población reclama en Anzoátegui la prestación de los servicios públicos

En el estado no hay gas, agua, electricidad, internet, telefonía, gasolina y nuevamente los vecinos salieron a las calles a demandar atención de los entes encargados de esos suministros

  • MIRIAM RIVERO

29/09/2020 05:41 pm

Puerto La Cruz.- Anzoátegui sigue afectado por la desmejora en los servicios públicos y nuevamente en varios municipios, los vecinos salieron a reclamar que los entes encargados de esos suministros, respondan a los requerimientos de una población que cada día observa cómo decae la calidad de vida.

En la entidad no hay gas doméstico, agua, gasolina, internet tiene fallas, la telefonía cantv presenta problemas, la electricidad falla a cada momento y los racionamientos son largos, los ciudadanos no tienen buenos salarios ni beneficios, la atención en la salud no es la mejor por la falta de insumos y equipos.

Todos estos males fueron expuestos en distintos sitios donde se reunieron los pobladores para expresar su disgusto y el cansancio que representa el tener que vivir en medio de tantas calamidades.

En Puerto Píritu, zona oeste del estado, los ciudadanos decidieron salir a las calles para manifestar y exigir soluciones a todos estos problemas ya expuestos.´´La situación se ha tornado grave y ya no sabemos cómo llamar la atención de unas instituciones que se hacen las sordas y no atienden sus obligaciones con la gente´´, fue la opinión Juan Sierralta. Indicó que se mantendrán todos los días en las vías para ver si alguien del gobierno los escucha.

El municipio Juan Bautista Urbaneja, capital Lechería, también se unió este martes, a las quejas pòr los malos servicios y muchos moradores optaron por reunirse en la avenida Principal . Dirigentes de partidos y ciudadanos, unidos todos, solicitaron a las autoridades gubernamentales que ´´ acometan las obras necesarias que permitan optimizar todos los servicios, pues todos están colapsados y son las comunidades las que resultamos afectadas y lesionadas en nuestros derechos ciudadanos´´, expuso Benjamín Torres.

La gente de la parroquia Pozuelos en Puerto La Cruz, otra vez se ubicaron en las arterias viales, exigiendo la dotación del agua, pues llevan meses sin contar con una gota del recurso, mientras en Barcelona, siguen las demandas de los habitantes de la Fundación Mendoza y Colinas del Neverí, porque tampoco tienen el vital líquido. Piden a Hidrocaribe respuestas definitivas al problema de la escasez.

En la jurisdicción de Clarines, municipio Bruzual, área central de la entidad, fueron los maestros los que tomaron las avenidas y calles, para quejarse del ´´pirrico salario que no alcanza ni para comprar medio kilo de queso``, mencionó Carla Ortiz docente de la zona. Tampoco cuentan con beneficios laborales y exigen al Ministerio de Educación que analice la situación de los docentes en el país, tomando en cuenta la elevada inflación. Alrededor de 85 educadores se concentraron para exponer sus quejas y sus requerimientos para trabajar bien. ´´Imposible dar clases en estas condiciones, ni presenciales ni on line´´, acotaron.

Pero la zona sur de Anzoátegui también se vio movida con la protesta de los trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela, PDVSA, quienes desde hace años,vienen reclamando el Fondo de Pensiones a los directivos de la estatal petrolera. En la plaza Bolívar de San Tomé reunidos, clamaron por este beneficio que ´´hasta la fecha no sabemos que se hizo´´, dijo Elio Vásquez. Destaca el hecho que los jubilados petroleros de la zona reclaman todos los martes en Anzoátegui, sus reivindicaciones perdidas y eliminadas durante estos últimos años.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario