Espacio publicitario

Falta de agua motivó a la población de Anzoátegui para trancar las calles

Este lunes, varios sectores permanecieron cerrados por sus vecinos, porque llevan hasta tres meses sin el vital recurso y no tienen dinero para pagar 35, 50 ó 80 dólares para pagar cisternas

  • MIRIAM RIVERO

28/09/2020 04:54 pm

Puerto La Cruz.- Las fallas constantes en los servicios públicos en Anzoátegui está obligando a la población a salir a las calles a manifestar su descontento e inconformidad y este lunes, en varios sectores del àrea metropolitana del estado, varias calles y avenidas estuvieron trancadas por la gente que demandó el suministro de agua.

La falta del vital recurso se ha hecho cada día más grave, según denunciaron los afectados, muchos tienen hasta tres meses sin recibir ni una gota por las tuberías y no han tenido quien resuelva la situación complicada que es vivir sin el líquido.

El malestar se sintió en Puerto La Cruz y Barcelona, donde los moradores exigieron la pronta restitución del servicio. En zonas como Pozuelos y la Caraqueña, de la ciudad porteña, trancaron sus accesos, calles y avenidas quedaron sin paso alguno. María Rosas Moreno, de Pozuelos, informó que tienen 3 tres meses sin agua y que no cuentan con 35 o 50 dólares para pagar diariamente cisternas. Exhortaron a Hidrocaribe a que explique en Anzoátegui, qué es lo que pasa con este servicio público y derecho contemplado en la Constitución Nacional. Más de 300 familias están siendo afectadas por esta escasez.

En la misma jurisdicción salió la gente de La Caraqueña a reclamar por las precarias condiciones que viven al no contar con el recurso y denunciaron los moradores como Carlos Jiménez, que llevan con las tuberías secas más de dos meses. ´´No tenemos 80 dólares para cancelar una cisterna que no alcanza para todos los que vivimos en este lugar´´, expuso Miguel Méndez.

En Barcelona, la capital de esta entidad oriental, no varió el panorama y es que localidades de Colinas del Neverí, Fundación Mendoza, Brisas del Mar, Nueva Barcelona, La Costanera, parte de la avenida Intercomunal, Tronconal, también expresaron descontento por la discontinuidad en el suministro y Rafel Rojas Brito acotó que ´´ no puede ser que todos los días y durante meses, se tengan que hacer reparaciones en esos equipos´´.

Un lunes de reclamos se vivió en Anzoátegui con las arterias viales trancadas no por la semana radical, sino por las fallas en los servicios pùblicos además del agua, como luz, teléfonos, gas, gasolina, internet, carestía en la comida y otros.

INCOMUNICAN ANZOATEGUI Y SUCRE

La incomunicación entre Anzoátegui y Sucre también sorprendió a muchos conductores que cubren esa ruta diariamente y es que los pobladores del área de Mochima, decidieron cerrar la Troncal 9, en protesta por falta de gasolina. Los pescadores y conductores decidieron tomar la medida ante la ausencia del carburante que requieren para movilizar sus unidades vehiculares y sus peñeros Marcos Ortiz, pescador, calificó de ´´ insostenible esta situación´´.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario