Espacio publicitario

Este lunes arranca otra semana de cuarentena radical contra el Covid-19

Bajo el esquema 7+7 se activan únicamente los sectores prioritarios de la economía. El llamado es protegerse con las medidas de bioseguridad. Aseguran que la curva de casos en el país ha ido en descenso

  • Diario El Universal

27/09/2020 06:44 pm

Caracas.-  A partir de este lunes 28 de septiembre, se inician nuevamente siete días de "cuarentena radical" para atender el tema del Covid-19.

En las últimas horas se contabilizan 733 casos comunitarios, 18 importados y suma 62.427 recuperados. Las víctimas se ubican en 606.

Esta semana se cerró la flexibilización parcial en dos niveles, según lo reiteró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró los beneficios del esquema venezolano 7+7.

Haciendo un balance sobre la flexibilización, dijo que del 21 al 27 de septiembre todo "salió muy bien", ya que la curva de casos en el país ha ido en descenso, y porque "la población está consciente de los cuidados necesarios, que no pueden flexibilizarse".

Maduro reiteró a todos los venezolanos que el llamado es protegerse con las medidas de bioseguridad, al tiempo que reconoció que “Hemos enfrentado esta pandemia de manera ejemplar”, según destacó una nota de Venezolana de Televisión.

Los resultados
Según explicó el presidente, esta semana de flexibilización, los centros comerciales registraron una actividad de 90%. 


Maduro aseguró además que "somos el único país del mundo que está garantizando todos los tratamientos de forma gratuita".


Explicó además que gracias a la gestión llevada a cabo por las autoridades sanitarias en el país, "hemos recuperado al 87% de las personas enfermas de Covid-19".

Cifras y detalles por regiones
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez explicó por su parte que en el día 196 de la lucha contra el coronavirus en  Venezuela se registraron 733 casos comunitarios, 18 importados y suma 62.427 recuperados.







 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario