Espacio publicitario

Gobernadora de Lara “sabemos quienes pagan y organizan las protestas de calle”

Carmen Meléndez hizo un llamado para que respeten la salud del pueblo, en virtud de que esas aglomeraciones de personas promueven el contagio del Covid-19

  • MARLA PRATO

24/09/2020 09:55 pm

Caracas.- “La inteligencia del estado y la comunal están activadas y sabemos quiénes están buscango generar desestabilizaciñon, quienes pagan y organizan protestas”, aseguró este jueves en su programa radial, la gobernadora de Lara Carmen Meléndez.

Precisó que recibe toda la información necesaria por lo que sabe de antemano “dónde estarán hoy, mañana y pasado, los “líderes tóxicos” que están buscando calentar las calles”.

“No se dejen manipular. Hay gente que está pagando para calentar las calles con protestas que organizan llevando a la gente en autobuses y causando aglomeraciones”, dijo.

Al mismo tiempo hizo un llamado para que respeten la salud del pueblo, en virtud de que esas aglomeraciones de personas promueven el contagio del Covid-19, y se refirió seguidamente a la situación detectada en las últimas 24 horas que arrojó un saldo de 102 contagiados.

La cifra más alta jamás registrada en la entidad desde que inició la pandemia, son todos comunitarios, y están discriminados de la siguiente manera: 66 Iribarren 18 AEB 7 Palavecino 2 Urdaneta 2 Jiménez 1 Morán 1 Torres 1 Crespo, informó.

Con estos 102 casos comunitarios se establece la cifra más alta de contagios en un solo día desde el pasado 17 de marzo cuando inició la cuarentena en el estado Lara.

El estado Lara suma 1.371 casos en total, de los cuales 993 son pacientes recuperados (72%) y 363 casos activos, mientras la cifra de fallecidos se mantiene en 15, de los cuales 2 son médicos.

Explicó que la cifra se debe,” en parte, a una cantidad de pruebas PCR que se represaron en Caracas durante algunos días. “De todas maneras, esos pacientes ya estaban aislados, mientras que otros regresarán a sus casas en las próximas horas”, al tiempo que agregaba como a partir de ahora los resultados de las pruebas diagnóstico se conocen en 48 horas pues se realizan en Yaracuy.

Igualmente recordó que los centros de salud donde diagnosticar o reportar contagio de COVID19: CDI son la Casa Sindical, San Vicente, El Recreo, Dorotea Navas, Tamaca, Bolívar, Cruz Blanca, San Jacinto, La Lagunita. Ambulatorio del oeste, y hospital Daza Pereira.

La mandataria hizo de nuevo un llamado a los larenses para que tomen en cuenta las recomendaciones para evitar más casos de COVID-19 en la entidad, pues si sigue el ascenso de casos se verán en la obligación de intensificar las medidas contra el nuevo coronavirus.

Meléndez abordó muy brevemente la situación del gas en el estado al explicar que sólo están llegando tres gandolas diarias de gas doméstico, las cuales son distribuidas mediante la programación que se hace con las comunidades.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario