Espacio publicitario

Paralizados servicios funerarios de Margarita por falta de gasolina

Hasta 20 horas esperaron familiares de un fallecido para el proceso de entierro

  • ANA CAROLINA ARIAS

23/09/2020 09:57 pm

Nueva Esparta.- Las empresas que prestan servicios funerarios en la isla de Margarita están prácticamente paralizadas por la falta de combustible. Hasta el momento no han sido consideradas dentro de los sectores priorizados por lo que declararon una hora cero.

En representación de todo el sector que comprende 23 funerarias entre los 11 municipios de Nueva Esparta, Laura Bruzual explicó que, la decisión de presionar para que sean tomados en cuenta, responde a la ingente necesidad de la población margariteña de contar con un servicio esencial como es el funerario, más en una situación de pandemia donde han aumentado los fallecimientos.

De acuerdo a sus registros en los últimos meses se han contabilizado más de 200 fallecimientos al mes.

“Ya son muchos meses que estamos solicitando atención y no logramos que las autoridades nos den respuesta”, sostiene, y rechazan que únicamente cuando las partidas de defunción determinan presencia de Covid -19 es cuando han recibido apoyo.

“Todos los fallecidos merecen un servicio funerario digno y eso se nos ha hecho imposible porque sin gasolina no podemos atender la emergencia que significa retirar un cuerpo, prepararlo y enterrarlo”, insiste, asegurando que ninguna de las instancias contactadas ha respondido a su llamado, tales como Contraloría Sanitaria, Zodine, y el protectorado.

Bruzual destaca que hace un mes en una de las estaciones de servicio les asignaron un cupo de dos días para abastecerse pero con la implementación del Código QR para priorizados les suspendieron el beneficio.

Incluso, señala, se trata apenas de 44 unidades pertenecientes a las 23 empresas activas en la región.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario