Espacio publicitario

Corpoelec aplica racionamientos de 3, 5 y 6 horas en el estado Zulia

Invivible el Zulia ante doble tanda de apagones

  • TERESA LUENGO

23/09/2020 04:20 pm

Zulia.- Cacerolazos y quemas de basura en algunas calles, se realizaron en la noche del martes y durante la madrugada del miércoles, en rechazo a que Corpoelec sigue aplicando doble tanda de racionamientos de 3, 5 y 6 horas.

Las manifestaciones se efectuaron en sectores del norte, centro y noroeste de Maracaibo específicamente en Delicias, San Jacinto, avenida Paul Moreno, Las Marias, San Miguel, San Rafael, La Paz, El Trebol, La Limpia y Curva de Molina.

Usuarios reclaman además los daños en los pocos electrodomésticos que quedan en los hogares y tener que soportar tantas horas sin electricidad y con calor.

Esta medida sigue causando malestar por lo agobiante y agotadora para cualquier zuliano. Los que tienen enfermedades crónicas, adultos mayores y niños son los más perjudicados.

Ni siquiera se respeta el derecho al descanso nocturno, refirió Javier González, del consejo comunal de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. También en comunidades de San Francisco se aplicaron los cortes 2 veces al día.

"Esto es invivible, nos están matando" denunció Norma Chávez quien esperaba turno para dializar a un familiar. Si le tocan 2 horas de tratamiento solo le aplican media hora para que puedan pasar más enfermos.

En menos de una hora conté 3 apagones y se nos quemó un televisor, denunció la maestra Gladis González en la urbanización La Paz.

Un centenar de transformadores se han quemado entre Maracaibo y San Francisco. Estos equipos al igual que sus piezas al igual e incluso el alumbrado publico, deben reponerlo y costearlo los propios ciudadanos, debido a que la empresa no tiene recursos para ello, según sus propios voceros.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario