Espacio publicitario

Gobernador de Anzoátegui asegura que Consejo Legislativo es un ente obstruccionista

Ni el nivel central ni el parlamento regional hacen llegar los recursos al estado para obras, sin embargo, las labores de desarrollo se realizan con una seria administración de los escasos recursos

  • MIRIAM RIVERO

22/09/2020 06:02 pm

Puerto La Cruz.- Anzoátegui continúa sin recibir los recursos financieros del nivel central y es evidente el comportamiento obstruccionista del Consejo Legislativo , que se niega a aprobar lo que le corresponde al estado para la ejecución de obras y mejoras para el bienestar de los ciudadanos. 

Sin embargo, con una seria administración del escaso presupuesto, la Gobernación ha podido adelantar programas y proyectos para optimizar la calidad de vida de los habitantes, en especial en el sector salud.

Así lo reveló el mandatario regional, Antonio Barreto Sira, quien ha venido denunciando esta situación de desatención por parte del gobierno nacional y subrayó que a pesar de estos obstáculos, su despacho está cumpliendo con el área de la salud, sobre todo en este momento de la pandemia mundial del Covid 19 y ha procedido a ejecutar reacondicionamientos de hospitales y centros asistenciales.

Al calificar al Consejo Legislativo de obstruccionista, dijo que ´´hemos superado escollos y barreras porque nuestro compromiso con la salud de esta geografía es superior a todo eso. Seguimos materializando hechos a través del programa Obras para la Vida``, apuntó.

Destacó que ahora le tocó al al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde continuaron mejorando sus espacios para atender a los pacientes y mejorar el ambiente de trabajo de nuestros héroes de batas blancas. ´´Con una prudente administración de los escasos recursos , logramos realizar las labores de adecuación de la nueva Sala Covid, un área especialmente remodelada y habilitada para potenciar la atención de aquellos casos positivos de Coronavirus``.

Además, se efectuaron los trabajos de rehabilitación de la emergencia provisional, la impermeabilización de los techos y la rehabilitación exterior del centro de salud; todo con el afán de lograr una zona más humana y más limpia para los tigrenses, explicó Barreto.

En los diferentes centros de salud se siguen realizando su rescate, recuperando sus salas, quirófanos, emergencias y distintos lugares y en las calles se prosiguen los programas de desinfección en los ambientes comunes y públicos. ´´El Covid-19 no es el único mal de salud que nos aqueja, desde Saludanz seguimos con las jornadas de vacunación.

Aquí no nos rendimos, tenemos un deber que cumplir y lo estamos cumpliendo. Casi sin presupuesto, con un ahorcamiento financiero sin igual en la historia de la Gobernación, estamos demostrando que nosotros sí sabemos gobernar en los tiempos de las vacas flacas``.

Añadió que ´´cualquiera puede administrar y gerenciar en la abundancia, difícil es hacerlo en los años de estrechez; cualquiera puede gobernar en días de democracia y Estado de Derecho, en cambio a nosotros nos tocó hacerlo en tiempos altamente difíciles, en horas amargas y bajo un sistema que obviamente no atiende a la legalidad, la constitucionalidad y el respeto a los derechos de los demás´´.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario