Espacio publicitario

Con 316 trabajadores de salud contará nuevo Centro Centinela del hospital Juan Daza Pereira

Hasta ahora, en el estado Lara se han recuperado 19 centros de salud con una inversión que alcanza los 234 millardos de bolívares

  • MARLA PRATO

22/09/2020 04:26 pm

Lara.- 316 trabajadores de la salud prestarán su servicio a los pacientes en el nuevo centro Centinela del hospital “Dr. Juan Daza Pereira” el cual fue rehabilitado y equipado para atender a los pacientes con Covid-19.

Su equipamiento y remodelación contempla 28 camas nuevas además de equipos de última generación, tales como tensiómetros, monitores, ventiladores.

“Hemos recuperado un área del hospital donde tenemos 26 camas para pacientes con Covid-19, en especial para positivos que presenten infección respiratoria moderada a leve, y dos para cuidados intensivos e infección respiratoria grave”, informó Carmen Meléndez al hacer referencia al alcance que en materia de salud está realizando el ejecutivo regional en la entidad.

“Y vamos por más porque la salud y lo social es lo más importante”, agregó a la vez que aseguró que la rehabilitación de la primera fase se encuentra cien por ciento operativa.

Hasta ahora, en el estado Lara se han recuperado 19 centros de salud con una inversión que alcanza los 234 millardos de bolívares.

Sobre el personal habilitado en el centro hospitalario afirmó que se trata de un equipo humano altamente calificado, dotado de equipamiento de bioseguridad para garantizar su protección.

El nuevo centro de salud estará localizado en la parroquia Concepción, en el centro de la Barquisimeto.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario