Espacio publicitario

En Barquisimeto comunidades del oeste lanzan SOS a Carmen Meléndez

Más de cinco mil personas afectadas por las aguas negras y colapso de clocas

  • MARLA PRATO

22/09/2020 03:55 pm

Zulia.- No solo la falta de agua, electricidad y gas agobia a los habitantes de la Carucieña, sino que ahora se suma el colapso total de las cloacas de la zona lo que afecta la salud de las 5 mil familias que tratan de sobrevivir en medio del caos sanitario.

Más de cinco meses con el problema que empezó a salir hace un año y colapsó después en plena pandemia, dice Marbella Duque una de las jóvenes madres que ya no puede ni vivir en su casa porque las aguas negras se meten y ni siquiera tiene agua para limpiar.

Como hacemos comida en medio de esta insalubridad- agrega mientras muestra las aguas sucias por la calle que corren por el patio y su casa. “Como se hace comida aquí. Ya ni ir al baño podemos”.

Maikelin Maramara, otra vecina asegura que han acudido a todas las instancias pero no les han dado respuesta. En Hidrolara les dicen que no pueden hacer nada porque no tienen recursos, ni maquinarias y entonces quien los tiene, -pregunta- porque eso es un servicio público y le toca al estado mantenerlo.

Alcides Pérez dirigente vecinal del sector hace un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez para que atienda sus peticiones llevan más de 3 meses solicitando apoyo de las autoridades en los diferentes ámbitos de los servicios públicos, que solo en el caso de la Carucieña afecta a más de 50 mil personas, sin hacer referencia a los otros barrios como La Apostoleña, José Felix Ribas y todos los demás en donde la falta de agua, luz, gas, calles asfaltadas, cloacas, transporte y seguridad les hace la vida una tortura, dice.

Exigimos veracidad a la hora de ofrecer arreglo de los servicios porque aquí han venido hasta el presidente de Hidrolara a ofrecer arreglos para el agua, y hasta ahora nada, solo ilusión.

Seguiremos en la calle,- manifestaron los vecinos- hasta obtener una respuesta real ante la infinidad de problemas que tenemos, por eso pedimos la presencia de Carmen Meléndez, que dé la orden y evitar asi el desastre sanitario que podría generarse en esos barrios y en la parroquia más poblada del estado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario