Espacio publicitario

Fallece segundo médico por Covid-19 en Lara

Era médico integral y estaba embarazada la médico que falleció este fin de semana en Barquisimeto, mientras que la segunda víctima fue un hombre de 76 años, con lo cual la cifra de defunciones llegó a 14

  • MARLA PRATO

21/09/2020 08:38 pm

Lara.- Dos fallecidos, entre ellos una médico integral, elevaron la cifra de víctimas del Covid-19 en Lara a 14, mientras que los contagiados llegaron a 1.216, de los cuales 895 se han recuperados y 307 permanecen activos.

Yorhelys Heredia era médico integral y estaba recluida en el CDI La Carucieña, centro centinela para pacientes embarazadas afectadas por el Covid-19 desde hacía algún tiempo, tuvo severas complicaciones falleciendo a pesar de la atención recibida y convirtiéndose en la segunda profesional de la medicina fallecida por el virus en el estado Lara.

La información ofrecida por la mandataria regional Carmen Meléndez reveló que Heredia falleció el domingo, mientras que el otro fallecido fue un hombre de 76 años de profesión topógrafo.

Melendez quien expresó sus condolencias a los familiares de las nuevas víctimas informó que el mes de septiembre se impuso como el mes con más casos reportados desde que se inició la cuarentena con 541 contagios hasta este domingo. El sábado fueron reportados 20 nuevos casos y el domingo 55, dijo.

En el caso de la doctora se pudo conocer que tenía cinco meses de gestación pero tuvo complicaciones que originaron la pérdida de su embarazo. Heredia desempeñaba sus funciones profesionales en el CDI La Estancia en el municipio Palavecino en donde también residía.

Por su parte, la doctora Luzmila Leal, coordinadora de la ONG Médicos Unidos explicó que su colega falleció en las instalaciones del Ambulatorio La Carucieña, centro centinela en donde estaba recluida y recibía tratamiento.

Finalmente, la gobernadora hizo un llamado a la población para que toemn medidas preventivas a pesar de la flexibilización y reiteró que el horario de circulación en el estado Lara es de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde sin olvidar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de la Covid-19 en el estado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario