Espacio publicitario

En Fiscalía docentes de Anzoátegui pidieron que se les respeten sus derechos constitucionales

Los delegados de los sindicatos del gremio denunciaron que ha habido amenazas a maestros que se niegan a incorporarse a las actividades. Insisten en que no hay condiciones sanitarias ni de ningún tipo , para dar clases presenciales ni a distancia

  • MIRIAM RIVERO

21/09/2020 04:40 pm

Puerto La Cruz.- A la Fiscalía del Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo acudieron los directivos de los sindicatos que agrupan a los docentes de Anzoátegui para exigir que se les garanticen sus derechos constitucionales, e insistieron en que no están dadas las condiciones sanitarias, laborales, contractuales y de servicios públicos para iniciar el nuevo año escolar.

No hay agua, luz, el internet no funciona bien, colapsó el transporte público y las deudas que tiene el Ministerio de Educación con los educadores los han llevado a declararse de brazos caídos, luego de que el ministro Aristóbulo Istúriz anunciara el comienzo de la jornada escolar.

La coalición sindical la conforman los gremios Sinvema, Suma, Sttea, Colegio de Profesores, Fenatev y otros y se unieron en esta lucha porque están cansados de hacer llamamientos y no tener respuestas de las autoridades nacionales y regionales, expresaron.

La presidenta del Sindicato Venezolano de maestros, Sinvema, Maira Marín, entregó el documento en el Ministerio Público y enfatizó que la fiscal se comprometió a distribuir el expediente al tribunal al cual le compete la materia.

Marín señaló que han dicho hasta la saciedad, que ´´no hay condiciones sanitarias en este momento para incorporarnos a clases. Tampoco se cumplen los requisitos laborales y contractuales y mucho menos sirven los servicios públicos´´.

´´ Esto es una manera de darle apoyo a todos nuestros educadores con cada una de las acciones que hacemos y vamos a seguir ejerciendo la defensa de nuestros derechos. Hacemos un llamamiento a los patronos que están coaccionando y amenazando al gremio, porque pediremos para ellos que se aplique la Ley por estos atropellos´´, puntualizó la dirigente.

Señaló que el Ministerio de Educación les adeuda el 900% de los beneficios, ´´y esta es fecha que no nos ha dado la cara con una respuesta, por eso también acudiremos al Ministerio del Trabajo´´.

Indicó que en Anzoátegui no hay agua, luz, transporte público, gasolina, el sueldo no alcanza para pagar pasajes y ahora los amenazan.

QUIEREN DESPEDIR

El presidente del sindicato unitario del magisterio en el estado, SUMA, José Reyes, que estaban denunciando la pretensión de las autoridades de despedir a los docentes que no comiencen el año escolar y por estas retalaciones se dirigieron a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, este inicio de semana. A los agremiados de esta organización, les adeudan 280% de los beneficios derivados de la segunda contratación colectiva. Asimismo subrayó que solicitan que sea eliminado el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, porque los perjudica.

VIOLENTAN ARTÍCULO 91 DE LA CONSTITUCIÓN

El profesor José Castellanos, presidente de Sinvema en Guanta, fue enfático al precisar que el mismo gobierno vulnera el artículo 91 de la Constitución Nacional, toda vez que el mismo establece que debe haber un salario que cubra todas las necesidades del trabajador. ´´En nuestro caso, el sueldo alcanza solamente para comprar un cartón de huevos y un kilo de queso´´. 

La inflación ha colocado el salario de todos los profesionales en el piso y ante esta situación el silencio ha sido la respuesta gubernamental. Por eso seguiremos con estas acciones de lucha por mejores condiciones laborales, desde todo punto de vista.´´.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario