Espacio publicitario

Maduro asegura que se está aplanando la curva del Covid-19 nuevamente

El presidente indicó que se registraron en las últimas 24 horas 612 casos de transmisión comunitaria y 95 internacionales. Destacan disminución de los casos en la región capital

  • Diario El Universal

20/09/2020 06:02 pm

Caracas.- En un balance presentado este domingo sobre la situación del Covid-19 en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que afortunadamente se está aplanando la curva del Covid-19 nuevamente.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el primer mandatario explicó que "estamos aplanando la curva otra vez y por fin las grandes ciudades como Caracas, como Miranda, comienzan a disminuir los casos".

"Se registran 612 casos comunitarios de, para un total de 66.656 en todo el territorio nacional. El 85% de los pacientes se han recuperado satisfactoriamente", se explicó en la transmisión. 

Maduro explicó que "no es para cantar victoria sino para saber que la estrategia está funcionando, para lograr el control del Gobierno sobre la pandemia. Todo eso combinado todo eso combinado con los tratamientos".

Informó que el hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda, tiene el 60% de las camas ocupadas y 79 pacientes asintomáticos. 

Reiteró que "hemos logrado recuperar más de 56000 pacientes. Hemos tenido hasta el día de hoy, 66656 casos y con los tratamientos, gratuitos, se ha logrado mejorar al 85%. Se han recuperado en Venezuela, porque les caemos temprano, porque le tenemos todos los tratamientos desde el primer día que lo vea el médico".

Freddy Ñáñez, ministro para la Comunicación y la Información, destacó en sus redes los comentarios de Maduro sobre las pruebas aplicadas."Se han aplicado 1.906.983 pruebas, lo que representa un total de 63.566 pruebas por millón de habitantes" colocó en Twitter.


Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que "ha empezado una disminución de los casos en la región Capital".

"Debemos destacar con estos datos que usted ha informado que ciertamente y correctamente ha empezado una disminución de los casos en la región capital. Recordemos que esta región estuvo medidas especiales de protección y esas medidas funcionaron".

Sin embargo, recordó que "estamos viendo en algunos estados que han tenido un leve crecimiento como Yaracuy, Táchira, Aragua y Carabobo. Por ello ya los equipos de salud de la misión médica cubana y el Ministerio para la Salud han establecido planes especiales para estos estados. De apoyo y de soporte a las autoridades regionales, pero sobre todo de consolidación del sistema Público de salud".

Rodríguez insistió "hay que resaltar el nivel de conciencia nuestro pueblo, sobre todo ahora cuando nos aproximamos a una semana de flexibilización ampliada y vigilada".

Llamó al país a "no olvidar nunca las medida de protección personal. Usar la mascarilla y evitar cualquier tipo de aglomeraciones. Hay países europeos que tienen importante rebrote en este momento porque tuvieron una flexibilización no normada y eso los está llevando nuevamente a medidas de confinamiento radical". 

La funcionaria ejecutiva destacó que "en el caso venezolano, en la fórmula venezolana del 7+7, nuestro pueblo debe tener máxima conciencia disciplina, responsabilidad y acatar las medidas de protección personal para cuidarse uno mismo y cuidar también a los demás". 

Sobre las vacunas
Carlos Alvarado, ministro para la Salud dijo en la transmisión que "ya firmamos convenios con la Federación de Rusia para comenzar la fase 3 de la vacunación en noviembre".


Por su parte Delcy Rodríguez explicó que se han "formalizado solicitudes para ensayos de vacunas y de cooperación con los países que las adelantan".




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario