Espacio publicitario

Proyecto Guácharo ofrece soluciones a los problemas ciudadanos

El candidato a diputado de la Alianza Democrática, Johel Orta Moros, asegura que es insólito que en Monagas las amas de casa cocinen en fogones con leña

  • ESTRELLA VELANDIA

20/09/2020 12:30 pm

Nota de prensa.- El proyecto Guácharo está orientado a buscar soluciones reales a los problemas fundamentales que tiene la gente en Monagas.

Así lo indicó Johel Orta Moros, quien encabeza la lista a diputados por la Alianza Democrática del estado Monagas, con cinco organizaciones que lo avalan como Copei, AD, Cambiemos, Esperanza para el cambio y Avanzada Progresista, una alianza a la que se sumarán más organizaciones con una plataforma de múltiples factores que le están apoyando.

Le parece insólito que Monagas queme miles de millones de dólares diarios en los mechurrios de El Furrial y la gente tenga que cocinar con leña. "Eso se solventaría rápidamente con la planta de gas que está en Jusepín, simplemente, montando un módulo que pueda cambiar ese gas natural en gas propano y metano, sin necesidad de mandarlo a Jose para que retorne en gandolas".

Resaltó que la Gobernadora Santaella tomó la idea y dijo que está en conversaciones con los chinos, "y eso es lo que tenemos que hacer".

En el caso del agua, añadió que la última planta se montó en el año 58 y es insuficiente para repartir el preciado líquido en el Maturín actual. Ante esto, se ha diseñado una propuesta y será presentada en su momento.

En el tema eléctrico, esta semana explotó una planta por falta de mantenimiento.

Para Orta Moros, la próxima Asamblea Nacional tendrá un rol fundamental para unificar los recursos destinados a atender los problemas de los ciudadanos, "porque aquí hay un divorcio entre la agenda política y la agenda ciudadana. Aquí la gente está viendo cómo sobrevive".

En este sentido, la participación es importante, porque en la medida de tener representantes en la Asamblea Nacional que peleen por los recursos se solucionarán los problemas. El Gobierno está obligado a lavarse el rostro a nivel nacional y buscar las soluciones ante la ineficacia de esta gestión, porque acabaron con los servicios públicos. "Por la irresponsabilidad de los abstencionistas, le regalaron la reelección a Nicolás Maduro".

Enfatizó que la ruta es constitucional con elecciones parlamentarias, elecciones de alcaldes y gobernadores y luego, el referéndum revocatorio.

Afirmó que el radicalismo político le ha hecho un gran daño al país y reiteró la invitación a Henrique Capriles para que se acerque a la Alianza Democrática que es la más sólida. Cree que puede lograr un nivel superior con la incorporación de partidos como el MAS y junto a Capriles con un baño de humildad. "Así, nos corresponderá comenzar a trabajar en la reinstitucionalización del país".

Mantiene el criterio de que el G4 perdió el monopolio de la oposición venezolana, porque se dedicaron a buscar acabar con el adversario de golpe y porrazo y olvidaron atender los problemas del país.

Los abstencionistas

Aseguró el candidato a diputado a la AN por Monagas, que quienes están llamando a la abstención es porque no pueden ser candidatos, porque
están en el exilio o inhabilitados. Hay otro grupo extremista que esto le conviene porque ha manejado mucho dinero en medio de la coyuntura.

La zona de confort del gobierno es la confrontación permanente "y tenemos la obligación de llevarlo a gobernar".

Considera que llamar a la abstención es una estupidez porque Maduro tiene 85 % de rechazo. "La gente está obstinada. La base sabe que su mayor arma es el voto. Hay que salir a castigarlos. Ellos saben que la revolución bolivariana se está cayendo a pedazos".

Sostuvo que al Gobierno no le quedará más remedio que establecer alianzas con naciones como Rusia y China, hasta con Estados Unidos para reconstruir Pdvsa y las Industrias básicas que están el suelo, todo por haberlas convertido en una sucursal del Psuv.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario