Espacio publicitario

Corpoelec recuperó 100 % de la carga en la subestación Maturín

“Con el apoyo de la Gobernación y Pdvsa hemos mantenido el sistema eléctrico, que funciona en Monagas con 32 mil transformadores", declaró el gerente de Corpoelec, Jerry Banci

  • ESTRELLA VELANDIA

18/09/2020 11:26 pm

Maturín.- Con la participación de un equipo multidisciplinario de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, se logró recuperar al 100 % la carga perdida de 21 Megavatios (MVA) de la subestación eléctrica Maturín, ubicada en el sector Alto Guri de la parroquia San Simón de la capital monaguense.

Jerry Banci, gerente de Corpoelec en Monagas, señaló que la afectación de la energización en la subestación se produjo el día miércoles en horas de la mañana, cuando una descarga trifásica sobre la barra principal de la planta generó un cortocircuito provocando daños considerables en los equipos de alta potencia.

“Esta subestación en condiciones normales cuenta con una capacidad de 40 megavatios, y la cobertura en Maturín tiene una demanda de 21. Hoy podemos indicar que gracias al apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella se pudo energizar al 100 por ciento esa carga eléctrica en la subestación".

Tras determinar los daños a los equipos de potencia, esperando que no se dañara ningún transformador, en al menos un mes podríamos contar con la planta funcionando en su totalidad”, precisó.

Explicó que para la restauración del servicio en las zonas afectadas no aplicaron administración de cargas, sin embargo, afirmó que fue necesaria la transferencia y distribución de cargas de otras subestaciones.

Tres incidentes en menos de dos meses

Refirió que en menos de dos meses, producto del clima, el sistema eléctrico regional se ha visto afectado considerablemente con tres incidentes: dos en Maturín y uno al sur del estado.

El pasado 7 de agosto, una tormenta eléctrica afectó la subestación El Indio, donde resultó dañado un equipo de 36 MVA que privó del servicio a la zona oeste de Maturín, lo cual fue resuelto con la instalación de otro transformador de 40 MVA.

De igual modo, en el municipio Uracoa al sur de la entidad, un transformador de 5 MVA se vio averiado tras las fuertes lluvias suscitadas a finales de agosto, dejando sin suministro eléctrico esa jurisdicción y a la parroquia Tabasca del municipio Libertador; situación que fue resuelta con la instalación de un nuevo equipo de mayor capacidad (10 MVA), proporcionado por la Gobernación de Monagas.

“Con el apoyo de la Gobernación y Pdvsa hemos mantenido nuestro sistema eléctrico, que funciona en Monagas con 32 mil transformadores», puntualizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario