Espacio publicitario

Monitoreos constantes de Protección Civil ante peligro de desbordarse quebraba La Culebra

Las últimas precipitaciones en la zona llevaron a las autoridades a declarar Alerta Roja, dadas las anegaciones y las fuertes corrientes de agua, provenientes de varias quebradas del municipio, que ocasionaron varias afectaciones

  • MIRIAM RIVERO

18/09/2020 04:30 pm

Puerto La Cruz.- Las últimas lluvias caídas en el municipio Guanta obligaron a las autoridades a declarar el Alerta Roja, ante el desbordamiento de varias quebradas y se mantienen los monitoreos constantes por el peligro que podría causar la crecida de la quebrada de La Culebra, infraestructura cuyas aguas inundaron toda la ciudad hace 32 años y que generó severos problemas en la población en aquel entonces.

Esta semana el diputado a la Asamblea Nacional,AN, Carlos Andrés Michelangelli, denunció la situación de alarma y exhortó a las autoridades a tomar medidas para evitar el desastres de hace tres décadas. La crecida de la Culebra fue de tres metros.

Este 16 de septiembre llovió durante tres horas en el municipio guanteño, como consecuencia de las aguas que bajaron de las montañas y cubrió las áreas de varios drenajes, quebradas y desagües. Se registraron 9 familias afectadas, y aunque no hubo evacuaciones, sí algunos hogares fueron anegados en algunos lugares con Chorrerón y otras zonas vulnerables, y sus residentes perdieron enseres, según reveló el director de Protección Civil, Angel Ugas.

La acumulación de aguas en las montañas y su posterior deslizamiento hacia el municipio causaron alarmas y de acuerdo con la versión de Ugas, hubo grandes caudales que arrastraron troncos de gran tamaño que en el caso del desagüe de la avenida José Antonio Anzoátegui, lo taponearon y el caudal en la vía llegó a su tope límite.. La actuación de los funcionarios de PC, logró despejar el obstáculo y mitigaron el problema.

Igual situación se vivió en Chorrerón donde fue obstruido el embaulamiento y por el gran volumen de agua que bajó, fueron afectados unos 6 metros de vialidad, que resultaron socavados.

Protección Civil continúan los monitoreos todos los días, y a la espera de los efectos lluviosos que podría causar en las costas venezolanas, el huracán Freddy.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario