Espacio publicitario

Segundo día en las calles se encuentran los maestros en Anzoátegui

No quieren aceptar dar clases debido a los míseros sueldos y ceros beneficios que tienen y que nadie les ha oído sus planteamientos

  • MIRIAM RIVERO

17/09/2020 03:51 pm

Puerto La Cruz.- El inicio del año escolar ha sido complicado en Anzoátegui, por cuanto los docentes de los centros educativos públicos se niegan a comenzar las clases en medio de una serie de problemas, que han venido planteando y no han sido respondidos por ninguna autoridad.

Las jornadas comenzaron con la salida a las calles de los maestros, dijo Maira Marín presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros, Sinvema, quien ha reiterado que en los actuales momentos no se reúnen las condiciones para dictar las cátedras ni presenciales ni por internet.

Por segundo día, varios educadores tomaron las calles como protesta en contra de los bajos salarios, la falta de transporte, el deterioro de las instalaciones, las fallas de internet, la falta de computadoras y teléfonos inteligentes para dictar clases online y otros males que aquejan al gremio . Estas denuncias han sido reiteradas y constantes, ´´pero en el gobierno hay oídos sordos´´, explicaron. 

Casi el 80% de los educadores no acataron el llamado a clases y se mantienen en pie de lucha en los distintos municipios del estado. El primer municipio donde los maestros se hicieron paro, este miércoles, primer día de clases, fue en San Juan de Capistrano, capital Boca de Uchire, en el centro de Anzoátegui y límites con Miranda. ``No queremos sueldos de hambre que no alcanzan ni para comprar un cartón de huevos´´, expusieron.

Este jueves fue en Barcelona, donde también se sintió el malestar de los docentes que se niegan a reincorporarse a las actividades escolares. Otros municipios se han ido sumando poco a poco a esta lucha de los docentes, dijo Marín.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario