Espacio publicitario

Zona norte de Anzoátegui colapsada por falta de agua debido a turbidez en el río Neverí

Las cuatro ciudades del área metropolitana tienen severos problemas con el suministro del recurso natural indispensable, y las los racionamientos cada día, son más fuertes

  • MIRIAM RIVERO

17/09/2020 03:49 pm

Puerto La Cruz.- Colapsada está la zona norte de Anzoátegui, debido a las suspensiones del servicio de agua , que se hacen cada día más continuos, al extremo de que hay localidades que reciben el líquido una vez a la semana.

Mientras la población pasa esta otra calamidad en medio de la pandemia , período en el cual es vital la higiene desde todo punto de vista, la mayoría de las alcaldías andan pendientes de otras cosas y hasta de hacer campañas electorales.
La zona alta de Puerto La Cruz tiene varios días, sin recibir una gota de agua y no ha habido respuesta para la población. Igual sucede en Lechería, Guanta y Barcelona.

Las excusas de la empresa Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, han sido muchas, desde la falta de luz, que afecta el funcionamiento de las plantas potabilizadoras y de las estaciones de bombeo, hasta la roturas de tuberías, y la de esta semana , es la turbidez en el río Neverí, efluente que surte al área metropolitana.

Este jueves, muy temprano Hidrocaribe utilizó sus redes sociales para informar que ´´al mejorar las condiciones de la calidad del agua en el río, se iniciará la recuperación de las plantas y el arranque de los sistemas´´.

En Instagram colocó un video en el cual se observa la fuerte turbidez del agua que sale de la Torre Toma del sistema, ubicada en las cabeceras del efluente. Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, han contribuido a incrementar esta suciedad en el acuífero, que de alguna manera afecta a la rejilla que está antes de la planta de tratamiento de El Rincón, en la zona rural de Barcelona.

La pregunta que se hacen los vecinos como Oscar Pérez, Carlos Villalobos, Rosa de Vivas, Mariela Gómez, en Puerto La Cruz es si Hidrocaribe no cuenta con los químicos indispensables para potabilizar el vital líquido y la conclusión a la cual llegan es que no hay estos insumos en la región o hay otros problemas como la falta de mantenimiento de las instalaciones hidráulicas durante estos 20 años, como sucede con PDVSA, CANTV, Corpoelec, las alcaldías, dijeron.

Los hospitales y los centros de salud sufren igual estos rigores, por la falta de agua, y ahí se ha comentado del peligro de alta contaminación, según el sindicato de empleados.

Otro silencio que recibió El Universal fue el de la directora de prensa de la alcaldía de Barcelona y del director de Protección Civil de ese municipio en cuanto al crecimiento del nivel del río Neverí y a sus condiciones actuales, labores que siempre han desplegado los entes de Protección Civil que son los que monitorean los ríos , las crecidas , sus efectos y las zonas de alto riesgo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario