Espacio publicitario

El 40% de Maturín se quedó sin luz por cortocircuito en subestación de Alto Guri

A las 7:45 am. de este miércoles se produjo la contingencia en la Subestación Maturín, ubicada en Alto Guri dejando al 40 % de la ciudad sin electricidad

  • ESTRELLA VELANDIA

16/09/2020 05:03 pm

Maturín.- Un cortocircuito a las 7:45 am. de este miércoles produjo una explosión y posterior incendio en la subestación Maturín, ubicada en el sector Alto Guri de la capital monaguense, hecho que dejó al 40 % de la ciudad sin energía eléctrica.

En alocución radial, la Gobernadora Yelitza Santaella informó que acudió al sitio de la avería al relatar que la contingencia se atendió de inmediato por parte del personal de Corpoelec Monagas. Se comprometió a gestionar los equipos averiados a través de Pdvsa y el Ejecutivo nacional.

Por su parte, Jerry Banci, coordinador de Corpoelec Monagas explicó que el 40 % de los sectores de la ciudad se quedaron sin servicio debido al cortocircuito que se registró, donde resultaron afectados transformadores de alta potencia que abastecían el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, las avenidas Bella Vista y Orinoco, así como al sector La Muralla, la calle Azcúe, el casco central de la capital monaguense, entre otras zonas.

"La falla fue ocasionada por el desprendimiento de unos conductores electrónicos que dejaron fuera servicio 21 megavatios. Estamos desplegados en la subestación haciendo trabajos para recuperar los transformadores y al menos 10 MV para restablecer el servicio".

Al mismo tiempo, realizaron la transferencia de cargas a otras subestaciones, hecho que generará fallas eléctricas en otros sectores, principalmente en la zona norte. En ese sentido, anunció que evalúan activar un plan de administración de carga en las próximas 72 horas.

"Pedimos a la colectividad mantener la calma, porque estamos trabajando para recuperar servicio en corto tiempo y restablecer el área afectada", concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario