Espacio publicitario

En Anzoátegui no iniciaron clases porque no hay condiciones salariales ni tecnológicas

Hay maestros que no tienen computadoras, ni internet, ni teléfonos celulares y eso impide dictar las materias vía online

  • MIRIAM RIVERO

16/09/2020 04:47 pm

Puerto La Cruz.- Los maestros de Anzoátegui no iniciaron el nuevo año escolar 2020, en Anzoátegui, dadas las dificultades que representan dictar los cursos on line y por otros problemas que afectan a los docentes regionales.

El presidente Nicolás Maduro señaló en cadena de que las actividades comenzarían este miércoles 16, pero en el estado, el Sindicato Venezolano de Maestros, había anunciado que los docentes no se reincorporarían a estas jornadas del nuevo año escolar, debido entre otras cosas, a las restricciones en materia tecnológicas que presentan en el gremio. 

Hay maestros que no tienen computadoras, ni internet, ni teléfonos celulares y eso impide dictar las materias vía online. Tampoco cuentan con recursos financieros para cancelar todos los días las horas de clases en un ciber, dijo Mayra Marín, secretaria general del referido gremio.

Hay otras situaciones que mantienen descontentos a los maestros regionales, como son los salarios, que no alcanza ni para comprar dos artículos y desde hace tiempo vienen anunciando esta acción ´´porque la situación es insoportable, no podemos seguir con esos salarios miserables´´, expuso.

Las fallas en la electricidad tampoco ayudan a seguir con éxito esta programaciòn on line y tampoco CANTV mejora las señalas de internet. ´´Hay demasiados problemas para comenzar las clases´´ agregó Omaira Patiño, maestra de tercer grado.

A las peticiones de los educadores nadie las atiende , ´´pero nos exigen cumplir con un trabajo que se hace cada vez más difícil``, mencionó Carlota Orta, educadora de quinto grado.

Marín dijo además que la opción de las clases presenciales no era posible, toda vez que si a los médicos y al personal de salud no los dotan de equipos de bioseguridad, menos a los maestros les suministrarán esos insumos. A eso hay que sumarle las malas condiciones que tienen las infraestructuras de las escuelas y que el gobierno no se ha dedicado a reparar. 

´´Todo es un riesgo para nosotros, porque eso vemos que no están dadas las condiciones para el inicio de clases de este nuevo año, con el agravante de que los niños y jóvenes no aprenden bien a través de esta metodología a la que nos hemos visto usar por la cuarentena que ocasiona la pandemia´´, indicó Gladys de Malavé, educadora del quinto grado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario