Espacio publicitario

Tres hospitales de Lara recibieron dotación contra Covid-19

Con apoyo de ONG, empresas privadas y universidades y la iniciativa del Colegio de Médicos y de Enfermería de la entidad pudieron recibir el donativo médica

  • MARLA PRATO

26/08/2020 04:44 pm

Lara.- Tres hospitales de Barquisimeto empezaron a recibir dotación de equipos de protección contra el Covid-19 por parte de diversas ONG, empresas privadas, universidades y egresados de la UCLA, anunció el sub secretario del Colegio de Médicos de Lara, Marcial Daza.

La iniciativa partió del Colegio de Médicos y de Enfermería de la entidad, resultando beneficiados en esta primera entrega los hospitales Antonio María Pineda, Pastor Oropeza y Luis Gómez López todos en Barquisimeto.

Según Daza, la dotación constó de mascarillas de mascarillas N95 así como faciales y equipos (bragas) EPP entre otros, para el personal.

Aseguró el dirigente gremial que asumiendo el deber de todo gremio como es proteger a sus agremiados, la directiva se enfocó en lograr el apoyo de organizaciones no gubernamentales que hacen vida en el país, así como de la empresa privada, universidades y en especial los egresados de la universidad Lisandro Alvarado (UCLA).

Esta -aseguró- es solo la primera dotación que se entrega y se espera que pronto se hagan nuevas en otros centros asistenciales.

Lo principal -agregó- es proteger a los médicos y demás trabajadores de la salud, y disminuir el riesgo de infección del Covid-19, el cual ya se ha llevado la vida de numerosos médicos siendo un 30 % de los afectados en el país, perteneciente al gremio de la salud.

Daza hizo especial mención al aporte del cirujano oncólogo y mastólogo larense, Jorge Uribe, presidente de Fundamama.

Hizo hincapié también en la importancia de los equipos de seguridad, el arma para combatir el virus -dijo- son la mascarilla, los guantes y la braga EPP al tiempo que explicó que existen pacientes asintomáticos y no asintomáticos.

“Así se comporta el virus y todos estamos expuestos”, insistió.

Sobre la posible dotación o falta de ella en los centros de salud solo respondió que tenía entendido que los centros centinelas habían recibido equipos de bioseguridad. En todo caso manifestó que aquí lo importante no era criticar sino hacer y “nosotros optamos por la segunda opción, porque como gremio no podíamos quedarnos con los brazos cruzados.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario