Espacio publicitario

Derrame de petróleo que afectó Morrocoy llegó también a playas de Paraguaná

Un funcionario ambiental de Paraguaná dijo que se trata del "derrame de crudo" que ha afectado al parque nacional Morrocoy y en general a las costas falconianas

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

14/08/2020 06:52 pm

MIRCELY GUANIPA

Falcón.-
Residentes de la península de Paraguaná habían alertado sobre la presencia de petróleo en una de sus playas más visitadas, Adícora. El coordinador de Ambiente del municipio Falcón, Víctor Calles, lo confirmó este viernes.

El funcionario paraguanero señaló que se trata del "derrame de crudo" que ha afectado al parque nacional Morrocoy y en general a las costas falconianas, el cual atribuyó a "una eventualidad en la refinería El Palito hace como 15 días".

Explicó que a pesar del trabajo de saneamiento que realiza el Ministerio de Ecosocialismo, hubo una tormenta que cambio el viento y el rumbo del hidrocarburo, lo que extendió el daño hacia otras zonas falconianas, como, Dabajuro, Mene Mauroa, Zamora, Colina y algunas de Paraguaná, especificamente en balnearios conocidos del municipio Falcón.

Calles planteó como probable que sigan apareciendo "cápsulas de hidrocarburo" en las playas de su municipio, por lo que hizo un llamado a la comunidad a realizar un trabajo en conjunto y estar pendiente de ese caso.

Aseguró que los entes gubernamentales tienen previsto el saneamiento en todos los sitios afectados, incluyendo la península. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario